Transporte público

Más colectivos y más subsidios

Se necesitan 21 colectivos para disponer de un buen servicio de transporte, pero solo funcionan 12 unidades de Montecristo. Las empresas para operar piden aumento de subsidio municipal de por lo menos 100 mil pesos por cada unidad.

  • 25/09/2018 • 10:48
“Espero que llegue otra empresa porque la gente se queja (del servicio) y lo hace con razón”
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Están trabajando con 12 colectivos, pero las frecuencias así no se pueden cumplir”, indicó Fany Torres, directora de Transporte municipal. Sin embargo, aclaró que se habló con la empresa para que traigan móviles de otras provincias en donde funcionan, como Buenos Aires y Santa Fe. En éstos deberían llegar dos unidades más.

“Un buen recorrido para llegar bien con las frecuencias se necesitan 21 unidades, para así reforzar la Línea B que va al San Benito y la Línea C”, explicó.

“Otra empresa todavía no hay. Se habló con dos que han pedido los datos de líneas, cantidad colectivos, y cuántos kilómetros que se hacen”, indicó, aunque ninguna por ahora ha aceptado operar en la capital de Santa Cruz.

Un obstáculo es el subsidio que abona la comuna, de 45 mil pesos por unidad. “Afuera de Río Gallegos, en otras ciudades pagan arriba de 100 mil por unidad”, precisó.

En noviembre finaliza el contrato con Montecristo, pero Torres señaló nuevamente que si no se presenta ninguna empresa en el mes que queda, se prorrogará el contrato a Montecristo. “Si no hay otra empresa, no podemos dejar sin servicio al pasajero, pero queda poco tiempo”, argumentó.

“Espero que llegue otra empresa porque la gente se queja (del servicio) y lo hace con razón. Rogamos que esto se solucione porque en Transporte escuché los reclamos y se entiende”, marcó.

Hoy no habrá colectivo urbano ni de largas distancias por el paro nacional


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

luiscomentó:

renuncie señora. por INUTIL o va a seguir rogando