Congreso

Cuarto paro general en la era Macri: así serán todos los cortes y movilizaciones

Se prevé que la medida de fuerza contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri tenga alto acatamiento. La Ciudad estará sitiada por piquetes y marchas.

  • 25/09/2018 • 09:15

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) estiman que tendrá alto acatamiento en todo el país y principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No sólo faltarán los medios de transporte públicos sino que también habrá piquetes y cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad.

Desde las 7 de la mañana habrá concentraciones en el Obelisco y a las 17 hay una convocatoria de estatales en el Congreso por lo que el Centro porteño estará intransitable en auto.

El Gobierno de la Ciudad recomienda evitar el perímetro formado por las calles Tacuarí, Avenida Belgrano, Entre Ríos y su continuación, Callao y Avenida Corrientes.

Los piquetes estarán en la Autopista La Plata-Buenos Aires, el Acceso Oeste y la Panamericana. Los ingresos desde los distintos puntos cardinales serán más que complicados.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó que no regirá el sistema de parquímetros durante las 24 horas y no habrá restricciones para tránsito vehicular en el microcentro peatonal. Autopistas Urbanas (AUSA) alertó que en las autopistas de la Ciudad no se cobrará peaje durante las 24 horas.

Fuente: Minuto Uno