El Calafate

Andrada y Luna ganaron los 15K Tierra de Glaciares

El domingo se corrió esta primera edición donde hubo unos 80 atletas en las dos distancias que se llevaron adelante. Paula Andrada fue la ganadora entre las mujeres y Alejandro Luna entre los hombres. También se corrió en 5K donde Julia Villasur en mujeres y Esteban Hueicha en varones fueron los primeros.  

  • 25/09/2018 • 08:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última carrera que organizó el Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate (CACEC), en el futuro se hará desde el Club Rosario Central como organizadora, se llevó a cabo esta 1era edición de los 15K Tierra de Glaciares donde hubo dos distancias en distintas categorías, 5K y 15K.

La competencia se realizó en Punta Soberana como base el Club Náutico que acompaño y apoyó la misma, junto a la Secretaria de Deportes y Transito de la Municipalidad de El Calafate para que se pueda realizar. La primera competencia que largó fueron los 5K en un circuito completamente de asfalto bordeando el majestuoso Lago Argentino y haciendo el retorno a los 2,5K para llegar al arco en el Club Náutico.

Los primeros en llegar de esa categoría fueron Esteban Hueicha, seguido por Ramón Conti y Christopher Neal entre los hombres. Por su parte entre las mujeres, la ganadora fue Julia Villasur, seguida por Griselda González y Victoria Gini.

Minutos después de largarse los 5K, se largaron los 15K donde los corredores hicieron un circuito de ripio y asfalto de 7,5K dando dos vueltas en total y llegando a la meta, donde Alejandro Luna fue puntero todo el circuito y finalmente ganó la carrera central. El calafateño fue seguido por dos atletas de Río Turbio, Francisco Páez y Ariel Ramírez.

Entre las mujeres, la ganadora fue una calafateña Paula Andrada que en la primer vuelta estaba segunda y en el segundo circuito pudo pasar al primer lugar para ya no largarlo y ser la vencedora. Segunda fue Alexia Audi de Río Gallegos y tercera otra atleta de El Calafate Filomena Durante.

Terminada la carrera se hizo la premiación de la misma.

(Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000