B° Belgrano

Vecinos impulsan la mesa barrial por los derechos de la niñez y adolescencia

La propuesta nace de la junta vecinal del barrio Belgrano y tendrá lugar el próximo sábado 29 a las 18:00 en el CIC Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal). Participarán instituciones deportivas y religiosas, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad y el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nacion.

  • 25/09/2018 • 07:50
Encuentro con Titular del CIC “Teresa de Calcuta”
Encuentro con Titular del CIC “Teresa de Calcuta”

En la tarea de continuar con la generación de distintos espacios que atiendan las necesidades y requerimientos de nuestros vecinos, la Junta Vecinal del Barrio Belgrano trabaja en la primera “mesa barrial por los derechos de la niñez y adolescencia”, la cual tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones del CIC “Madre Teresa de Calcuta” a partir de las 18:00.

Con relación a la iniciativa, Juan Alvarado, presidente de la junta vecinal organizadora, explicó a TiempoSur que “la idea en principio es armar redes que tienen que ver con el trabajo que realiza cada uno de los actores sociales en nuestro barrio, y ver cómo podemos ir articulando el día de mañana algo en conjunto”. Para esta primera experiencia, la junta vecinal contará con el apoyo del CIC dependiente del Municipio, por lo que ya han mantenido una reunión con la responsable de las instalaciones Marcela Salome. “El objetivo fue comentarle un poco la idea del proyecto y obtuvimos una muy buena predisposición”, rescató Alvarado y adelantó: “Convocamos y han confirmado su participación el personal de la Comisaría Cuarta, la Unidad Regional Sur, integrantes de la iglesia católica y la iglesia evangélica que tenemos en el sector, dos equipos de fútbol del barrio  van a estar presentes, y confirmaron también desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad y el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Continuando con el desarrollo de la idea, Alvarado contó: “La idea es que se arme esta mesa para poder debatir entre todos la realidad de nuestros jóvenes y ver qué generamos para ellos, qué es lo que podríamos empezar a trabajar en red desde nuestro barrio”. Entre las alternativas que podrían surgir a futuro y en nuevos encuentros ejemplificó: “Charlas para los jóvenes, para que conozcan sus derechos al transitar en la vía pública, o sobre ordenanzas que están en vigencia y deben tener presentes, por ejemplo consumo de alcohol en la vía pública que tiene que ver también con sus obligaciones”. 

Vale la pena resaltar que en principio serán las instituciones las encargadas de convocarse para planear el trabajo, “aunque siempre está la puerta abierta para los vecinos referentes que quieran colaborar y quieran estar presentes. No tenemos las puertas cerradas para nada”, dijo el referente barrial.

“La idea es que iniciemos nosotros y luego puedan sumarse otros barrios trabajando desde sus jurisdicciones”, comentó y analizó: “Podríamos haberlo trabajado en conjunto pero lo cierto es que cada uno tiene una realidad distintas en sus barrios. Nosotros la conclusión de la reunión la tendremos cuando finalicemos”.

 

Temas