En Perito Moreno

Pre Cosquín 2019: peña, competencia y capacitaciones durante dos jornadas

Las inscripciones se concretarán hasta el 5 de octubre y quienes deseen acceder al certamen más importante de la región podrán informarse e inscribirse a través los perfiles de facebook Pre Cosquín Perito Moreno o del siguiente mail [email protected] . Leandro Lovato se suma a la nómina de artistas que engalanarán la propuesta. Se invita a los talentos santacruceños a sumarse al certamen.

  • 24/09/2018 • 12:20
Leandro “Lele” Lovato será parte de la peña Pre Cosquín.
Leandro “Lele” Lovato será parte de la peña Pre Cosquín.

Ultiman detalles para concreción de una nueva edición del Pre Cosquín 2019, la cual se llevará a cabo entre el 13 y 14 de octubre en el gimnasio municipal de la localidad de Perito Moreno. En esta ocasión además de concretarse la selección de quienes representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que tendrá lugar el enero del año que viene en Córdoba, se desarrollará una  capacitación de canto y música, la cual estará especialmente destinada a los artistas que se sumen a la propuesta. La misma estará a cargo de Paola Bernal y Jorge Iñaki. Lo informó a TiempoSur, Valeria García, directora de la localidad anfitriona, quien además anticipó que el 14 de octubre por la noche se concretará la peña Pre Cosquín, la cual contará con la presentación estelar de Leandro Lovato, reconocida figura de nuestro folklore nacional. Asimismo en el transcurso del acontecimiento en Perito Moreno, se concretará la presentación del Manual de Danzas Argentinas, cuya autoría pertenece a Omar Fiordelmondo.

Por otra parte, la funcionaria municipal recordó que el próximo 5 de octubre finalizarán las inscripciones para participar. Hasta el momento, confirmaron presencia, representantes de las localidades de: Caleta Olivia, Las Heras, Puerto San Julián, Río Gallegos, entre otras.

 

Del certamen

Si bien restan pocos días para la realización del Pre Cosquín 2019, desde la Municipalidad de Perito Moreno, reiteraron la invitación para que los artistas de la provincia de Santa Cruz participen de la propuesta, ya que la misma representa una oportunidad muy importante para proyectar la música, danza y el talento santacruceño.

En cuanto a las categorías en las que se podrá participar, Valeria García detalló que se tratan de: Solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de danzas y tema inédito.

En cuanto al jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la representación provincial, se hizo saber que estará conformado por Juan Iñaki y Paola Bernal en canto; y Viviana Ceminelli y Omar Fiordelmondo en Danza.

 

Para nuevos valores

Así se denomina al Pre Cosquín, el cual busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su propuesta al Festival de Folklore de Cosquín.

En las distintas instancias del certamen, tanto los organizadores de las sedes, como los participantes deberán regirse por las pautas que fija este reglamento, el que será punto de referencia ineludible en toda circunstancia. En caso de controversia frente a su interpretación, la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, resolverá de forma inapelable.

Se constituyen en las diferentes regiones del País, sedes del Certamen, con el objeto de preseleccionar a los participantes que concurren al Pre Cosquín, que se realiza en la ciudad de Cosquín.

Temas