Paro de 48 hs

"Antes podíamos hacer changas y ahora ni siquiera hay changas para hacer"

Así lo afirmó el secretario general de ATE, respecto a la medida de fuerza sindical para hoy y mañana a nivel nacional. Hizo referencia al presupuesto 2019 y a la relación con funcionarios de Cambiemos, como también con el Gobierno provincial.

  • 24/09/2018 • 11:17

Ante el paro de las distintas CTA y CGT, como también muchas organizaciones sindicales, para hoy y mañana a nivel nacional; Tiempo FM dialogó con el secretario general de ATE, Alejandro Garzón quien se preguntó sobre los días posteriores al paro "más allá de la fuerza que podamos mostrar todos los sindicatos estatales y privados".

El referente de ATE indicó que va a haber una "marcha multitudinaria" y se refirió a la profundización de las políticas de ajuste, haciendo referencia que "la señal política que están dispuesto a seguir avanzando, es la presencia de Macri en EEUU con el FMI y Trump". "El mensaje es claro para los argentinos", expuso Garzón, para sostener que el miércoles seguirán contrayéndose y que "hay que dejar las diferencias de lado para mostrar nuestro rechazo frente a las políticas de ajuste".  

Sobre el presupuesto 2019, Garzón remarcó que "lo concreto es que para Santa Cruz tengamos un 19% menos", aunque advirtió que le parece bien lo que dice la oposición "pero no participan por los problemas de la provincia".

Sin embargo, el secretario general también puso en relieve que "cada vez que convocamos a los diputados, senadores e intendentes de Cambiemos no han participado de ninguna reunión o encuentro para ver cómo podemos seguir adelante".  

"Ojalá hubiera madurez política", indicó Garzón, al advertir que "Cambiemos lo único que hace es decir que está mal y no discute ni tampoco brinda respuestas frente al presupuesto 2019".

Por último, dejó en claro que "la Gobernadora no puede ponerse contra el pueblo" y que "hay que construir consenso popular", ya que "no tenemos y no hay otra forma". "Siempre cedemos ante el poder nacional y vamos contra el pueblo", expresó.