Puerto Deseado

Policía descubrió que familiar estaba involucrado en un robo

Se trata de un joven que llevó a la casa del policía los elementos denunciados como sustraídos. Informó en la comisaría sobre las sospechas y el joven fue detenido con parte del botín. El resto fue hallado en la vivienda del uniformado. Las autoridades destacaron el profesionalismo del suboficial.

  • 24/09/2018 • 10:06
Los elementos que fueron recuperados gracias a las sospechas del efectivo.
Los elementos que fueron recuperados gracias a las sospechas del efectivo.

Un policía de Puerto Deseado logró aclarecer un robo, luego que descubriera que un familiar estaba involucrado en el hecho.

Una mujer había denunciado que ladrones habían entrado por una ventana a su casa ubicada en calle Antártida Argentina y sustrajeron electrodomésticos, prendas de vestir y otras pertenencias. Se realizaron las pericias del caso y se inició una investigación para identificar a los delincuentes que aprovecharon la ausencia de la mujer para ingresar y sustraer los elementos.

Horas después, cuando un efectivo de la Comisaría de Puerto Deseado inició su turno, tomó conocimiento del robo que se investigaba e indicó a sus superiores que durante la madrugada pudo observar a un familiar que se encuentra residiendo en su domicilio hace un año, ingresó a la vivienda con un bolso negro, el cual lo dejó en sector pasillo de entrada de la vivienda, apreciando a simple vista que los elementos podrían estar relacionados con el hecho delictivo, comunicándose con la familia, quienes le informan que el pariente se había retirado de la vivienda momentos antes, llevando consigo  una mochila.

Ante este dato, se efectuó un patrullaje con fines dar con el individuo sospechado del robo, y fue detenido en la intersección de las calles 10 de Junio y Cormoranes, donde se lo identifica resultando ser un joven de 20 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba la mochila, donde se observó a simple vista una licuadora que reunía las características de uno de los elementos denunciado como sustraído entre otros objetos.

El malviviente fue trasladado a la comisaría y además de la licuadora, tenía en su poder un secador de pelo, un oso de peluche, una cinta métrica, un reloj y una bolsa con bijouteri varias. Se presume que tenía intenciones de comercializarlos.

Asimismo, el efectivo se dirigió hacia su domicilio, en donde junto a su entorno familiar revisaron la vivienda, encontrando elementos en una bolsa que no les pertenecían y guardarían relación con la causa, entregando de manera voluntaria en la comisaría; un par de borceguís, un auricular, un cargador de vehículo, una plancha de cabello y dos camperas.

La mujer que denunció el robo reconoció los elementos recuperados y luego de los trámites correspondientes les fueron entregados.

Las autoridades judiciales ordenaron que el joven sea identificado y cumplido los plazos legales, fije domicilio en relación a la causa y sea excarcelado.

En tanto, desde la dependencia policial se destacó el profesionalismo del suboficial de denunciar al familiar que estuvo involucrado en el robo.

Temas