Boxeo

Noche de nocaut en Caleta Olivia

Castigo caletense, fue desde el primer minuto que el árbitro Angel Zabala dio paso a combatir y el púgil local logró establecer las diferencias existentes ante el joven púgil cordobés.

  • 24/09/2018 • 10:00

Al caletense le bastaron sólo cinco minutos para vencer al cordobes por nocaut, en el Enrique Mosconi.

El púgil de B° Rotary 23, Denis "Foquito" Andrade noqueó anoche al cordobés Leandro "Gallo" Rojo en la categoría welter (hasta 66,750), cuando se disputaba el segundo minuto del segundo round del combate de fondo de una gran velada desarrollada en el Gimnasio del B° 26 de Junio de la ciudad del Gorosito, ante un marco espectacular de asistentes.

De esta manera, "Foquito" Andrade se rencontró con el triunfo, tras sufrir un revés en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia.

Pero lo más importante, sobre todo para su futuro, es que este triunfo le abrió una gran chance, para otros combates antes de finalizar el presente año.

 

Duró poco

Ciertamente, del enfrentamiento del sábado ante el cordobés no hay mucho para destacar en cuanto a lo boxístico, ya que Denis Andrade, desde que la campana sonó por primera vez, salió a atacar a su adversario, quien no podía más que tratar de frenarlo, aunque infructuosamente.

Esto se notó cuando promediaba los minutos del primer asalto, una izquierda del caletense golpeó duramente en el hígado de Rojo, que se desplomo y al minuto nuevamente otra mano del local derribo al púgil visitante.

Así las cosas estaban echadas, en la segunda vuelta el crédito de la ciudad del Gorosito, salió a terminar el combate como única estrategia, seguir buscando la zona baja y dejarlo fuera de combate.

El combate fue siempre posicionándose en el centro del ring, no se apuró y escuchando a su rincón, comenzó a lanzar golpes al cuerpo. Pocos segundos después de los dos minutos, otra vez Andrade llegó claramente con su derecha, lo que hizo tambalear a su oponente, el juez Zabala contó hasta diez y el festejo de Denis manifestando que había  acabado el pleito.

Este tipo de golpe tiene la característica de que quien lo recibe, sufre sus consecuencias progresivamente, fue una derecha fulminante a la zona baja, lo que hizo que el cordobés vaya a la lona con sus rodillas y sus puños apoyados en la misma.

De esta manera, "Foquito" estuvo muy compenetrado en su boxeo posiblemente en los próximos meses, tendrá la posibilidad de realizar lo que él mismo manifestó como objetivo, seguir dando buenos espectáculos para los caletenses.

Temas