Tucu tucu

Puestero se quitó la vida con una tijera de esquila

El trabajador rural tenía antecedentes de intentos de suicidio. A pesar que fue auxiliado, llegó sin vida al Hospital de Gobernador Gregores. La policía realizó una inspección en la estancia “Entre Ríos” pero la autopsia confirmó los dichos de sus compañeros.

  • 24/09/2018 • 08:13
La policía secuestró una tijera de esquila.
La policía secuestró una tijera de esquila.

Un puestero murió, luego que se provocara cortes con una tijera de esquila. Sucedió en una estancia de la zona de Tucu Tucu y las autoridades judiciales tras la autopsia confirmaron que se trató de un caso de suicidio.                                                                                                                                                                                                                                            

El viernes la policía fue alertada sobre el estado grave de salud que se encontraba un trabajador de la estancia “Entre Ríos”, que tenía múltiples cortes en el cuello y en el antebrazo izquierdo. Una ambulancia del Hospital de Gobernador Gregores salió al establecimiento rural ubicado a unos 180 kilómetros al oeste de esa localidad.

El puestero de 69 años falleció cuando era trasladado de urgencia. Según los médicos, había perdido mucha sangre, y debido a otras complicaciones de salud, fue inevitable su deceso.  

Por orden del juez Ludovico Pio Pala del Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián con jurisdicción en la zona de Tucu Tucu, ordenó que una comisión policial de la Comisaría de Gobernador Gregores y de la División Criminalística se trasladen a la estancia y realicen las pericias del caso, y fue en esas diligencias que se incautó una tijera de esquila y recabaron testimonios de los compañeros del puestero.

Aparentemente el hombre de 69 años y de apellido Bahamonde, tenía antecedentes de intentos de suicidio y adicción a bebidas alcohólicas.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos, donde se concretó la autopsia, y cuyo informe confirmó que la causa de muerte fue por un “shock hipovolémico” que generó la hemorragia. Además de que no presentaba lesiones provocadas por terceros.

Temas