Ciudad

Municipio y SOEM acordaron ante Marinkovic cumplir con el 30 % de los servicios

Así surgió de la audiencia que las partes tuvieron con el juez Francisco Marinkovic a mitad de la semana pasada. El Secretario de Obras Públicas reconoció que hay “disponibilidad de operarios” y rescata algunos avances, desde el SOEM critican la falta de herramientas. “Tengo que generar los elementos para que los operarios estén en terreno”, dijo Croppi.

  • 24/09/2018 • 08:10
Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas. (archivo)
Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas. (archivo)

En el marco de un izamiento dominical con poca presencia de funcionarios municipales, el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, se tomó unos minutos para hacer referencia a la audiencia mantenida, junto a referentes del SOEM, en las instalaciones del Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°2, donde se reunieron a mitad de la semana pasada con el juez Francisco Marinkovic.

En el primer tramo de la entrevista remarcó la  preocupación social “porque el municipio funcione correctamente y dando un óptimo servicio al ciudadano”.

Con respecto a la última audiencia comentó que “fue a los fines de constatar el funcionamiento óptimo del municipio en guardias mínimas, a un 30% poder funcionar”. Vale la pena remarcar que en este contexto desde el gremio expresaron que “hay preocupación porque también padecemos el desmantelamiento sistemático del municipio en lo que refiere a la falta de inversión para garantizar las guardias mínimas que desde hace un tiempo venimos denunciando y que la Justicia viene exigiendo”.

 

No hay herramientas

En sus primeras declaraciones a los medios, a pocos días de asumir la gestión, Croppi reconocía las necesidades reales que los trabajadores expresaban en las áreas operativas, por lo que se ha convertido en una pregunta frecuente para el funcionario. En esta ocasión, al ser consultado sobre la falta de infraestructura para el mantenimiento de la ciudad y sus servicios, el Secretario comentó: “Estamos largando la temporada y estamos haciendo un fuerte pedido de materiales y de equipos. Hoy por hoy tenemos dos camiones destructores que si bien están en funciones necesitan un mantenimiento periódico debido a los años que tienen, pero no son malos equipos. Si por alguna situación esos camiones necesitan ir al taller lo suplimos con barrilleros y atmosféricos”. Vale la pena remarcar que las gestiones para la compra de maquinarias se han realizado aunque ninguna aun ha demostrado avances concretos.  

En otro tramo de la nota, el funcionario contó que está trabajando con SPSE “a los fines de poder generar un plan en conjunto  un programa que dé continuidad. Si ellos ponen equipos que nosotros no tenemos y nosotros ponemos equipos que ellos no tienen, y logramos poner mano de obra a tal fin, sería un trabajo muy exitoso, donde se trabajaría básicamente en limpieza de cañerías pluviocloacales”.

 

Disponibilidad de operarios

Más adelante en la nota, el titular de Obras Públicas remarcó que las guardias mínimas deben garantizar todos los servicios. “Hay disponibilidad de operarios y vamos llegando en la manera que podemos y cubriendo los equipos con el personal disponible. Es muy probable que en la rotación de éstas nos queden equipos sin operarios, pero el personal está disponible”, dijo.

“Los planes los vamos a poder materializar una vez que el conflicto llegue a su término”, manifestó aunque aclaró que “hay gente trabajando, mucho personal, pero la potencia enorme que tiene el municipio en el recurso humano va a acompañar a una planificación de trabajo cuando se levante el conflicto”, y cerró: “Las herramientas las tengo que procurar conseguir, tengo que generar los elementos para que los operarios estén en terreno”.

Temas