Encuentro Cambiemos - FPV

“Se dicen muchas cosas sin papeles, sin pruebas"

El diputado Sergio Bucci, pidió a legisladores de Cambiemos, especialmente a Costa y Reyes, que asistan a la Comisión de Presupuesto en donde el Ministro de Economía y oficialismos expondrán la situación financiera de la provincia. Dijo que hay que dejar “de gritar mediáticamente” y deben sentarse “de forma  madura”.

  • 24/09/2018 • 08:08
“Costa y Reyes son los que más denuncian por manejo de fondos”.
“Costa y Reyes son los que más denuncian por manejo de fondos”.

El próximo miércoles 26 de septiembre en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Ministro de Economía asistiría para exponer la situación financiera de Santa Cruz, en base al proyecto aprobado el 23 de agosto, autoría del diputado Gerardo Terraz, que fue aprobado por unanimidad en dicha sesión.

El encuentro establece que diputados y senadores del oficialismo y Cambiemos asistan y conozcan los números, no solo para saber si la provincia cuenta con sobrados recursos, como manifiesta la oposición, sino para establecer el impacto del Presupuesto nacional del 2019 que merma 20% los recursos para Santa Cruz.

“Es una mesa de diálogo porque hay mucha diferencia entre lo que dice el Frente para la Victoria y Cambiemos, y no solo es por el Presupuesto. Costa acusó de que con el aumento de desarraigo a funcionarios,  cerca de 2.000 sueldos que se pagan afuera de la provincia lo cobrarían y hay que ver eso con documentación”, sentenció Bucci.

“Se dicen muchas cosas, sin papeles, sin pruebas, por eso sería bueno que participe Eduardo Costa y Roxana Reyes, e incluso Máximo Kirchner, que no se lo ve en la provincia”, agregó.

Recordó que “Costa y Reyes son los que más denuncian por manejo de fondos y la famosa diferencia de 1.600 millones de pesos que se pagan de sueldos con 3 mil millones que recibe la provincia”. Apuntó que un ejemplo fue Chubut, en donde el gobernador Arcioni citó a todos los diputados. “Sería una muestra de madurez política, porque acá parece quien grita más fuerte y que es más negocio ser mediático y declaraciones cruzadas no le sirven a nadie, pero cuando debemos sentarnos, nadie lo hace”, advirtió.

Bucci aclaró que es el área de protocolo o quien envía las invitaciones y hasta ahora participaría la senadora Ana María Ianni.  “El Ministro de Economía me dijo que iba a ir y eso es bueno, sino después la gente no sabe a quién creerle, porque Nación bajó los fondos para Santa Cruz y también para YCRT y SAMIC, pero no podemos poner como excusa que supuestamente el Gobierno provincial se roba todo, los santacruceños necesitamos la verdad”, fustigó.

Temas