Río Gallegos

Hubo más “Juegos de la velocidad” en el “Lucho”

En las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández se llevó una nueva instancia de los Juegos de la Velocidad.

  • 24/09/2018 • 07:59
Los chicos estuvieron con todo.
Los chicos estuvieron con todo.

El sábado en las instalaciones el Gimnasio Lucho Fernández, desde las 14:00 se llevaron a cabo los denominados “Juegos de la Velocidad”, en los que gran cantidad de niños y jóvenes participaron, en el marco de las actividades de atletismo que realiza el gimnasio.

Con respecto a esta actividad, el profesor Martín Núñez, dijo: “Desde el Lucho Fernández, venimos trabajando con dos proyectos, uno que se llama “Juegos y Atletismo con la Muni”, en el que realizamos los diferentes juegos de velocidad, de salto y de lanzamiento, que es de carácter Encuentro Formativo y abarca a niños de entre 5 y 12 años. La idea es motivar a los chicos, para que conozcan las diferentes disciplinas que existen en el atletismo, buscando que sea una integración, para que todos puedan participar. Por otro lado también venimos trabajando en otro proyecto que se llama “Atletismo con la Muni”, que abarca a los más grandes, a partir de los 14 años y hasta adulto mayor, en donde las pruebas se realizan en la pista de la UNPA, ya que son carreras más extensas y es un nivel competitivo donde confeccionamos un ranking de acuerdo a los puntos que van obteniendo los competidores en las diferentes fechas y a fin de año hacemos la gala de premiación de ese ranking, donde se les entregan sus respectivos trofeos”.

 

Más detalles

Por otro lado, Núñez destacó que “lo que hacemos es fomentar la práctica del atletismo y la competencia también, ya que venimos trabajando desde marzo y seguimos hasta diciembre haciendo estas actividades. Lo lindo de esto es que se vienen sumando muchos nenes y mucha gente adulta, practicando el deporte y mejorando mucho también. Tal es así que observamos que muchas escuelas están trabajando ya al atletismo como un proyecto y muchos clubes también, por lo que nosotros aportamos nuestro granito de arena a lo que es este deporte y sus diferentes disciplinas, por lo que estamos muy contentos”.

Por último, Núñez detalló que “los Juegos de la Velocidad son carreras cortas y de poca duración y dependiendo de la categoría corren una cantidad de metros, por ejemplo, los más chiquititos corren 20 mts, los nenes de 6 mts corren 30 metros y así vamos subiéndolos metros pero en definitiva son carreras de pocos metros y que duran poco”.

 

Temas