El Calafate

El Hogar de Ancianos festejo el día de los jubilados y la primavera

El Hogar de Ancianos municipal festejo este viernes el día del jubilado y la primavera, con los abuelos junto a su familia y todo el equipo de trabajo de la institución. 

  • 23/09/2018 • 15:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves 20 en todo el país se celebró el día del jubilado y el Hogar de Ancianos lo festejó junto con la llegada de la primavera el día 21. Los abuelos del Hogar estuvieron acompañados por sus familiares y con el equipo de trabajo de la institución a cargo de Soledad Melendi. Además las actividades organizadas para la fecha se dieron en conjunto con docentes de la EPJA N° 11, Joven Labrador y vecinos del Hogar.

La jornada acompañada por los docentes de las distintas instituciones educativas, fueron posibles gracias a un acuerdo entre el Concejo de Educación y la Municipalidad de El Calafate, que consiste en un plan de escolarización de nivel primario para los abuelos, taller de arte y educación fisica. En este sentido el secretario de Desarrollo y Acción Social, Dr. Carlos Rosell, destacó la importancia de articular el Hogar de Ancianos con distintas instituciones; “eso hace que nosotros garanticemos esto de elevarla calidad de vida de nuestros abuelos”.

Junto a los docentes de la EPJA N°11 se pudo realizar una jornada con mucho festejo, donde también participó el cantante Cala Gallardo junto a Juan Carlos en acordeón y Esteban Lehue en guitarra. Los abuelos bailaron paso doble, chamamé y gato cuyano entre otros, y hasta zumba, a cargo de Patricia. Adicionalmente hubo muchas cosas ricas para festejar el día.

Por otro lado, Rosell destacó el trabajo que se lleva a cabo dentro del Hogar; “como uno de los baluartes que tiene la municipalidad, que es un lugar muy importante, porque nosotros desde acá podemos decir el compromiso que tenemos con la tercera edad en El Calafate. Uno de los compromisos más grandes que tenemos es tratar de mostrar lo que nosotros tenemos acá, nuestro compromiso con mantener y mejorar la calidad de vida de los abuelos”.

Por último, recordó la mención recibida por parte del Concejo de Deliberante el jueves pasado, para el Hogar: “no quiero pasar por alto, porque le ponemos mucho compromiso y el Hogar de Ancianos es un lugar donde la municipalidad puede demostrar de cómo nos hacemos cargo de la tercera edad en nuestra localidad. La verdad no sé cuántas localidades pueden contar con un Hogar de Ancianos como el nuestro”, sostuvo Rosell.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000