Legislatura

“Así como le piden a Nación, de la misma manera tenemos que contar el presupuesto provincial”

Fueron las palabras del diputado provincial por la UCR, Alberto Lozano, quien se refirió a la necesidad de contar tanto con el presupuesto como con los ejecutados. A la vez, dejó en claro que los legisladores y senadores de Cambiemos pelearán contra la restricción de recursos para la provincia.  

  • 23/09/2018 • 15:25
Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nuestros legisladores, tanto los diputados nacionales como los senadores, están trabajando activamente para modificar esa ecuación”, sostuvo el diputado provincial por la UCR, Alberto Lozano a TS-Digital, con respecto al presupuesto nacional 2019 que planteaba un recorte para Santa Cruz. Asimismo, dejó en claro que “son números que recién se están planteando” y que el bloque patagónico de UCR y Cambiemos “está trabajando para un mayor presupuesto para YCRT y para el SAMIC”.  

Más adelante, el legislador expuso que “en definitiva, estamos tratando de trabajar en conjunto con los funcionaros de la Nación, para que no se restrinja esos 6700 millones de pesos aproximadamente que es una reducción del 19%”.

Una cosa no quita a la otra

Sin embargo, Lozano remarcó que “esto no quita que tengamos que trabajar con el presupuesto provincial”, poniendo en relieve que “somos una provincia autónoma y un estado autónomo y, por ende, estamos esperando con mucha ansiedad el presupuesto de la provincia”. El diputado provincial de la UCR advirtió que “ahí están todos nuestros recursos, los que nos corresponden por regalías, copa nacional e ingresos propios” y que “nos dice que va a pasar en salud, educación, obra pública, sueldos de la administración, jubilados y demás”.

Lozano resaltó que “queremos que el Gobierno provincial tome debida nota que ellos también tienen que cumplir con lo suyo”.  Al mismo tiempo, agregó: “Así como le piden al Gobierno nacional el presupuesto de la misma manera tenemos que contar el presupuesto en la Cámara”.  

Les pidió a los funcionarios provinciales la misma actitud, compromiso y responsabilidad, al señalar que el presupuesto “va a estar orillando los 40 mil millones de pesos con cierto déficit” e insistiendo  con la necesidad de contar con los ejecutados de los gastos “que es lo que se va gastando de manera trimestral”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

PERRO comentó:

lozano siempre estas en la vereda de enfrente PORQUE NO TE PREOCUPAS DE LOS OS ESTAN SACANDO TUS CORRELIGIONARIOS MENTIROSOS
contundentecomentó:

Cuando les hacen entrevistas dicen una cosas (se sincerisidian) y cuando le spublican los partes de prensa dicen otra cosa.
Pedrocomentó:

este trucho de Lozano defesor de Costa y Reyes ya ni los radicales te creen infeliz