Izamiento dominical

Con la presencia de escolares, se recordó el Dia Nacional de las personas sordomudas

A partir de las 12hs de hoy, se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. Este acto cívico dominical, reúne a muchos vecinos de nuestra ciudad que mantienen viva esta tradición típica de nuestra ciudad.

  • 23/09/2018 • 14:06
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

En el izamiento de hoy estaban presentes el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Virginia Pedemonte. A su vez, estaban participando de esta edición el Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela, el Jefe Regional Sur, Comisario Mayor Juan José Pérez; personal de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad, integrantes del Grupo de Jubilados “El Amanecer” y jubilados de Petróleo y Gas, integrantes de los grupos Scouts “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman”.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El día 17, se recordó el Día del Profesor, Día del Psicopedagogo y se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Puerto San Julián.

El pasado 18, se conmemoraron 208 años del aniversario de la independencia de la República de Chile, como así también se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino.

El día 19 se recordó el Día Nacional de las personas sordomudas. 

El pasado 20 se recordó el Día del Jubilado, el Día Nacional del Caballo y el Día del Almacenero.

El día 21, se celebró el comienzo de la Primavera y se conmemoró el Día del Estudiante. Es justo recordar que en esta fecha se designó a Juan Manuel Gregores como Gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz, entre 1932 y 1945. Asimismo, se celebró el Día de la Sanidad, Día del Fotógrafo, Día Mundial de las Artes Plásticas y el Día Internacional de la Paz. A su vez, se recordó un nuevo aniversario de la creación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Río Gallegos.

El pasado 22, se conmemoró el Día de la Comunicación Telegráfica Argentina y el Día del Tintorero.

Hoy domingo 23, se recuerda que en el año 1870 se dio origen a la Comisión Protectora de las Bibliotecas Populares, con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las instituciones, difundiendo el libro y la lectura. Cabe señalar que en esta fecha se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno en 1810. Asimismo, en esta fecha pero del año 1947, a través de la gestiones realizadas por Eva Duarte de Perón, se promulgó la Ley N°13.010, que le otorga el derecho a voto a las mujeres argentinas.

A su vez, el 23 de septiembre es el “Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”. En el año 1913, el 23 de septiembre, se promulga en argentina la Ley N° 9.143, que fue la primera ley contra la trata de blancas y primera norma legal contra la prostitución infantil del continente americano. La Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, en alusión a la ley antes mencionada.

Posteriormente, se invito a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, dependiente del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 24, dando de esta manera por finalizado este izamiento su edición N° 39.