Jornada al aire libre

La barrileteada de TiempoSur reunió a varias generaciones de familias

Abuelos, padres, hijos y nietos disfrutaron de una tarde de encuentro familiar en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel. Los participantes destacaron la actividad y en algunos casos remarcaron que era la primera vez que construían un barrilete.  

  • 23/09/2018 • 12:46
Familias enteras pasaron una linda tarde en el Parque Urbano. (C.G.).
Familias enteras pasaron una linda tarde en el Parque Urbano. (C.G.).

En una tarde donde el sol acompañó, chicos y los grandes disfrutaron de la convocatoria a la barrileteada organizada por el Multimedio TiempoSur, en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel.

El evento –que comenzó a las 15:00 de ayer y se prolongó hasta pasadas las 17:00- reunió a tres generaciones de familias, desde abuelos hasta padres y nietos, quienes además pasaron varios días previos armando sus barriletes.  

 

En familia- La gente empezó a llegar desde las 14:30 en adelante. Una vez en el predio, los organizadores inscribieron a los participantes y se les entregó un número para su identificación.

Uno de ellos, Mauricio Russo, indicó que estuvo dos días armando barriletes. “Traje a mis nietos, nos tocó un lindo día, la verdad que compartir esto que no hay que comprarlo sino usar la creatividad, es muy importante”, dijo.

A la vez comentó que los nietos colaboraron con el armado de los elementos. “Es la primera vez que los saco a remontar un barrilete, es una experiencia hermosa”, sostuvo.

Willy Castro -otro de los participantes- resaltó que hacía 15 años no armaba un barrilete. “Fue juntarnos en la semana para armar algunos y el último lo terminamos de armar recién”, y añadió que los hicieron con cañas de mimbre, hilo común y papel de barrilete.

Matías Soto llevó un riel de caña de pescar para envolver el rollo de hilo, en este caso, una tanza. “Me lo enseñó mi tío”, dijo con orgullo al tiempo que sostuvo que usaron materiales como sorbetes, afiches, etc. todo visto en videos de Internet.
Miguel Haro, otro de los presentes, recordó que en Río Gallegos era una costumbre salir con el barrilete pero que lamentablemente se perdió. Allí fue con su hija, la nieta y la esposa.         

 

En un punto de encuentro- El evento también contó con la colaboración de los auspiciantes: Grido, La Anónima, Sanvar, OSDE, Municipalidad de Río Gallegos –Dirección de Deportes-, Capipe y Franoi. Asimismo, en el lugar se repartieron golosinas, agua y helados. Todo esto con buena música de fondo, la ayuda de personal de la empresa, y con la presencia de las autoridades del grupo Tiempo encabezadas por el Ing. Leopoldo Kalmus.

También se acercaron al lugar los funcionarios municipales Adriel Ramos (Secretario de Desarrollo Comunitario) y Fabián Pérez (Secretario Coordinador). Precisamente Ramos destacó la jornada organizada por TiempoSur destinada a la familia en un lugar que era un espacio que necesitaba la ciudad, “sobre todo en la costanera que es uno de los puntos de encuentro”, afirmó. 

Recordó que en poco tiempo más comenzará la obra del cerco perimetral para hacerlo más seguro, pero además resaltó: “Cuando los esfuerzos se juntan, en este caso desde la iniciativa de Tiempo, se nota que la gente tiene ganas de hacer cosas”.

 

Los ganadores- Al caer la tarde, fue el momento de la elección de los ganadores con una increíble curiosidad: Tanto el barrilete de River (Willy Castro) como el de Boca (Nahuel Russo), fueron elegidos los ganadores por ser los que más altura lograron. En tanto, Zoe Benítez fue la ganadora por llevar el barrilete más grande; mientras que Francisco Mansilla ganó el premio del barrilete más original. El resto también tuvo su premio: Una tarde hermosa y en algunos casos, irrepetible.