El Calafate

Cuatro policías heridos al intervenir en disturbios

Los disturbios ocurrieron en la madrugada de ayer en la ciudad de El Calafate, donde un efectivo de servicio adicional fue agredido por dos hermanos, quienes estaban provocando disturbios en un local. El segundo hecho se registró en una remisería, donde una mujer estaba también provocando disturbios, las dos policías que internaron contenerla fueron agredidas.

  • 23/09/2018 • 12:55
Foto Ahora Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 03:30 de ayer, cuando el personal de la Seccional Primera de El Calafate, fue informado que eran requeridos en el salón del Centro de Empleados de Comercio, sito en calle 658 al 100 de esa localidad, debido a que se había originado una gresca en el interior del mismo. Hasta el lugar se dirigió el personal, se corrobora lo vertido observando a dos personas demorados en la parte externa de dicho salón, encontrándose aparentemente ambos bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, muy exaltados, vociferando diferentes insultos, como así términos intimidatorios hacía los uniformados.

Por tal motivo fueron conducidos hacia las instalaciones del Nosocomio local, posterior a esta División. Los uniformados se entrevistaron con su par de adicional, quien les contó que momentos habían visto que se había originado un disturbio, donde al ingresar para tratar de calmar la situación, solicitando a los protagonistas que se retiraran, accediendo estos en un primer momento. Ya fuera del local  comienzan nuevamente con su grado de exaltación, increpando al personal policial, logrando agredir físicamente al policía adicional, mediante un cabezazo, a la altura del labio de la boca.

Cabe señalar que el policía fue revisado en el nosocomio, cuyo médico certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, tanto él como su compañera instaron a la acción penal. Por lo sucedido se puso en conocimiento al Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de los causantes, y que una vez cumplidos los plazos legales, fijen domicilio.

 

Ebria loca

Horas más tarde, el personal de la misma dependencia fue requerido en la Agencia de Remis “Lago Argentino”, sito en avenida del Libertador, esquina Calle 15 de Febrero, debido a que habría una mujer, bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, ocasionando disturbio en mencionada agencia, como así también intentando agredir a las personas del lugar.

El personal policial se dirigió al lugar donde encontraron a una mujer, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a vociferar diferentes epítetos irreproducibles, como así también términos intimidatorios, agrediendo físicamente a los uniformados, por lo que se procedió a la demora y reducción mediante el uso de la fuerza mínima, indispensable y necesaria, conduciendo a la causante, hacia las instalaciones del nosocomio local, donde se tornó agresiva y pateó a un policía y agredió a las dos femeninas que la contenían. Una vez que se logró controlarla nuevamente, la mujer fue llevada a la dependencia, donde fue identificada y se supo que tendría 34 años.

Los tres efectivos agredidos realizaron la correspondiente ya que a uno de ellos le rompió el teléfono celular.

En este caso también se le dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor a cargo del Dr. Narvarte, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de la mujer, y una vez fenecidos los plazos legales, fije domicilio a disposición de esa Sede Judicial.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000