Incentivo

Coros de Santa Cruz podrán acceder a líneas de fomento del INAMU

Hasta el 24 de septiembre, permanecerá abierta la convocatoria de fomento 2018 a la actividad coral argentina, que lanzó recientemente el Instituto Nacional de la Música, junto a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y OFADAC.

  • 23/09/2018 • 12:35
La convocatoria es del 17 al 24 de septiembre.
La convocatoria es del 17 al 24 de septiembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo, fomentar la actividad coral en forma federal trabajando articuladamente con las asociaciones representativas del sector. De esta manera se generan política y acciones que tiendan a mejorar las condiciones en las que se desarrolla esta actividad en Argentina.

La propuesta está destinada a quienes estén inscriptos en el Registro de Músicos del INAMU, antes del 17 de septiembre, siendo el nombre de la agrupación coral el "proyecto principal"; y como "Género Artístico"; debe figurar "coro". Esto es un requisito excluyente. Además, se debe ser titular de un Coro en el registro del INAMU; ser mayor de 18 años; ser titular de una cuenta bancaria y no haber recibido ningún beneficio en la Convocatoria de Fomento 2017 ni haber presentado una solicitud en la Convocatoria de Fomento 2018.

Se puede recabar información a través de [email protected]. O de los teléfonos directos Área de Fomento: (011) 2150-3863/64.

 

Subsidios – líneas – destinatarios

 

Se trata de líneas de fomento relacionadas con la creación de nuevo repertorio a través de la cual se entregarán 6 subsidios de $25.000. Asimismo desde la organización de informó que en lo que resta de 2018 se seleccionarán obras inéditas compuestas para coros infantiles, con el objeto de impulsar la tarea de nuevos compositores. La edad límite de los autores de las obras es hasta 35 años. Dichas composiciones serán publicadas en formato Ebook en los sitios web de las instituciones organizadoras, y serán de descarga gratuita. A continuación se detallan las categorías para participar:

-Categoría A: Composiciones corales para coros infantiles a tres (3) voces (SMA), sin acompañamiento instrumental.

-Categoría B: Composiciones corales para coros infantiles a tres (3) voces (SMA), con acompañamiento instrumental.

-Categoría C: Composiciones corales para coros infantiles a dos (2) voces (SA), sin

acompañamiento instrumental.

-Categoría D: Composiciones corales para coros infantiles a dos (2) voces (SA), con

acompañamiento instrumental.

Por otra parte, los coros podrán acceder a 8 subsidios de $25.000, relacionados con la voz de nuestros coros. Los mismos están destinado a coros argentinos para subvencionar clases de Técnica Vocal dirigidas a la preparación de un repertorio específico u obra integral, y aquellas que incluyan nuevos lenguajes escénicos.

Para espacios de encuentro se otorgarán también 6 subsidios de $25.000. Esta línea tiene que ver con la vinculación de la actividad coral con asociaciones civiles sin fines de lucro o fundaciones. Cada ayuda económica deberá ser empleada en Encuentros Corales no organizados por Entes Oficiales o Empresas Privadas, y serán dirigidos a cubrir gastos que mejoren la calidad del evento.

Diez subsidios de $25.000 serán entregados para fomentar a los coros argentinos. Están destinados a coros argentinos con una trayectoria comprobable de al menos 5 años, para cubrir distintas necesidades, compartidos con otras agrupaciones corales.