Negociación salarial de docentes

Piloñeta: “Si es como lo plantearon, veo un futuro difícil en la provincia”

El Vocal por los Padres lo indicó luego de haber participado en la paritaria docente,  y conocer los datos que expuso el Ministro de Economía. Opinó que se debe “intensificar la higiene en escuelas y la comunicación” por los casos de Streptococcus pyogenes.  

  • 23/09/2018 • 10:38
“Aparece a veces la sombra de 2017, pero se suma a un malestar general que hay por diferentes preocupaciones que existen”,
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No es normal que suceda esto con el aumento que se habla, y con el tiempo transcurrido, y más en la época de inflación muy importante, en donde hasta el propio Ministro de Economía reconoció  que había necesidades”, dijo el vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, al consultarle sobre la cifra ofertada por el Gobierno provincial a los gremios docentes, en el marco de una negociación  salarial que se realiza a días de octubre.

El Vocal participó por primera vez de la paritaria. “Vi que había buen diálogo entre ambas partes, y obviamente los gremialistas reclaman llevar más plata al bolsillo, y eso es indudable que debe ser así, porque los trabajadores y jubilados pasan una inflación muy importante, con gastos que se tornan imposibles de cubrir  en una casa”, precisó.

Indicó que lo ideal sería “la mejor propuesta sobre la mesa y que puedan estar conformes, pero serán los docentes en asamblea los que decidan si aceptan o no” la propuesta de 13% de aumento. “El Ministro dio detalles. Pero si es como lo plantearon, veo un futuro difícil en la provincia, porque mostraron los números”, advirtió, y adelantó que también participaría de la próxima negociación el 27 de septiembre.

“Rescato que se apueste a seguir dialogando, y que sea con respeto, y además nadie habla de suspensión de paritarias. Es importante esto, porque cuando se rompe el diálogo, se va todo al diablo y no se puede solucionar nada”, enfatizó.

Si bien no hubo paros como el año pasado,  que superaron los 120 días, el Vocal contó que los padres están “intranquilos”  debido a la retención de tareas que realizan los maestros. “Aparece a veces la sombra de 2017, pero se suma a un malestar general que hay por diferentes preocupaciones que existen”, definió.

Pero otra preocupación de los padres, según Piloñeta, son los casos de Streptococcus pyogenes detectados en colegios de Río Gallegos. Hubo una  especie de pánico en los padres”, mencionó, y resaltó que la semana pasada estuvo en contacto con la titular de Educación, quien a su vez “lo hizo con la Ministra de Salud, y luego enviaron el comunicado en donde dijeron que no hacía falta suspender las clases, y vi que eso también sucedía en otros lugares del país,  y que esto pasa por una cuestión de higiene. El tema se trató en la paritaria”, comentó.

“Lo hablé con Ismael Enrique en un cuarto intermedio de la paritaria, porque le dije que en mi opinión creo que hay que intensificar la higiene en escuelas y la comunicación durante toda la semana”, vertió.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

GRUPO DE PADRES.-comentó:

SRA.PTA- PROF. MARIA CECILIA VELASQUEZ - SR PROF.ISMAEL ENRIQUE Y UD SR. PILOÑETA COLABORE CON EL EQUECUTIVO, UD, QUE SEGUN RECORE HAY UN COLEGIO SEC. 17, BECCAR SOLIZ E INMIGRANTES, AVERIGUE QUE PASA CON EL CURRO DEL DPTO.EDUCACIÓN FISICA, HAY UN PROF. C. BARCIA (CURSO CON 4- ALUMNOS) Y ADEMAS CON DOBLE TURNO MAÑANA- TARDE Y UN CARGUITO, SE SUGIERE QUE REVISEN LAS DECLARACION JURADA DE AHORA Y VARIOS AÑOS ATRAS, AHORA TAMBIEN EXISTE UN SUPUESTO SUPERVISOR DE EDUC. FISICA TREPADOR Y PREPOTENTE Y MUY MALA PERSONAS INCLUSO A ABLADO MUY MAL DE LA PTA.DEL CONSEJO P.EDUCACION (NIBALDO R. M) QUE ESTA ACUSADO Y ECHADO TIENE SUS HIJOS AHI EN EL MISMO SEC.17- ACOMODADO POR SUPUESTO TODOS CON MUY BUENA CALIFICACIONES, APROBADOS Y TODOS AREGLADO, HAY MUCHOS MAS DE ESTA CALAÑA QUE ESTAN INFILTRADO EN LA EDUCACIÓN PERO QUE NO SE SALE A LA LUZ PORQUE NADIE DICE NADA.-POR FAVOR PUBLIQUESE.-M-G-D-D-T-
2 años y medio sin Paritariacomentó:

Al menos tiene la paritaria abierta...A los VIALES nunca les abrieron paritaria, son el unico sector postergado, se mando muchas notas al ministerio de trabajony a la propia gobernadora pero hacen oidos sordos, y los viales y sus familias pagan las consecuencias
PEDROcomentó:

y el vocal cuida sus intereses es jubilado docente.