Unión de voluntades

Hoy te podés convertir en “Superhéroe”

“Soñar Despiertos” organiza un segundo gran festejo de cumpleaños para 25 niños y niñas, el cual se concretará el próximo 25 de octubre. Para dicho acontecimiento, solicita la colaboración de los vecinos. En el perfil del Facebook de la ONG, se encuentra detallada la lista de material, platos dulces y salados con los que se puede colaborar. No reciben dinero en efectivo y aclaran que la iniciativa no tiene fines políticos. La temática elegida para el evento es “Superhéroes”.  

  • 23/09/2018 • 09:40
Van por nuevo desafío.
Van por nuevo desafío.

Tras concretar la celebración de cumpleaños para trece niños y niñas de los barrios San Benito y Bicentenario el pasado 20 de agosto, la Organización No Gubernamental “Soñar Despiertos”, encara un nuevo desafío. Es así que por estos días lleva adelante la organización de otra celebración de cumpleaños, a través de la cual agasarán a veinticinco niños. Así lo destacó a TiempoSur, Leandro Mansilla, uno de los integrantes de dicha ONG, quién además agregó que el acontecimiento tendrá lugar el próximo 15 de octubre. “Estamos a la espera de la autorización del Consejo Provincial de Educación porque nos gustaría que en esta ocasión, los destinatarios de este gran festejo, sean los estudiantes que concurren a la Escuelita Rural de Las Vegas. De igual modo, en caso de no obtener el permiso correspondiente, el festejo se realizará en la ciudad de Río Gallegos”, explicó.

Es importante recordar que las acciones de “Soñar Despiertos”, se inspiran en la labor que lleva adelante en Buenos Aires, la Organización No Gubernamental “Cumplesueños”, la cual celebra los cumpleaños a niños no tuvieron la posibilidad de un festejo.

 

Participación y colaboración

 

Respecto a la colaboración por parte de la comunidad, Leandro indicó que quienes forman parte de “Soñar Despiertos” se vieron sorprendidos porque nunca imaginaron que tantos corazones solidarios se sumarían a la iniciativa. “Junto a Lorena Garrido, decidimos encarar esta idea de celebrar los cumpleaños y el único fin que perseguimos, es hacer que los niños sonrían. Al igual que en el primer festejo, vamos a realizar un fiesta temática y será en torno a superhéroes. Por lo tanto, a través de nuestro perfil en Facebook que es Soñar Despiertos Riogallegos (va todo junto), hemos dejado una lista de los adornos, cotillón, platos dulces y salados que se necesitarían para el evento. A medida que pasan los días, son muchas las personas que nos van manifestando el deseo de colaborar con esta causa, lo cual nos llena de emoción”, explicó.

Por otra parte, remarcó que si bien para el segundo festejo, quienes celebrarán su cumpleaños serán veinticinco niños, ellos a su vez tendrán la oportunidad de llevar consigo diez invitados. “Antes de la fiesta, les damos diez tarjetitas a cada uno para que inviten a sus amigos”, agregó.

 

Temática - Donaciones

 

“Cada uno de nuestros festejos se basan en una temática. En el primer festejo elegimos emojis y para este segundo evento, solicitamos la colaboración de elementos y todo materiales, relacionados con superhéroes”, detalló. En ese contexto, Leandro Mansilla subrayó que además de la lista de materiales necesarios para el evento, piden la colaboración de comida, ya sea platos dulces o salados. “Todo aporte por más pequeño que se considere, suma a cumplir nuestro objetivo. Nosotros no pedimos dinero ni tampoco recibimos dinero en efectivo a modo de colaboración. Además nuestra causa no tiene nada que ver con lo político, solo tiene que ver con el deseo de generar un momento grato para los niños y niñas de la ciudad. Por eso, siempre valoramos y agradecemos la colaboración de los vecinos. Muchos corazones solidarios nos acompañaron en el primer festejo y esperamos que se sumen al segundo”, enfatizó. “En este proyecto tenemos contemplados los padrinos que son personas que se contactan con nosotros a través de Facebook y ellos son quienes colaboran con algún obsequio para los niños”, acotó.

Los interesados en colaborar pueden contactarse a través del perfil en Facebook “Soñar Despiertos Río Gallegos”, Instagram, o de los siguientes números: 02966 – 15553374 o 02966-15636867. Si no cuentan con movilidad, los integrantes de Soñar Despiertos se acercan a cada domicilio. A fin de transparentar las acciones, brindan detalladamente en redes sociales cada una de las acciones y donaciones que reciben.