Se la habrían llevado en camioneta

Desapareció una niña en Córdoba y su familia teme lo peor

Delia Polijo tiene 14 años y fue vista por última vez cuando regresaba a su casa, en la localidad de La Paz. El tío de la menor aseguró que sospechan de un vehículo detenido a 500 metros de la vivienda.

  • 22/09/2018 • 23:15
Siguen a la búsqueda.
Siguen a la búsqueda.

"Estoy muy preocupada, quiero que aparezca muy pronto. Tengo un hijo de un año y dos meses y es muy apegado a ella. La quiere mucho. Necesito que me ayuden, nada más. Por favor que aparezca". Quien narra es Modesta, madre de Delia Gerónimo Polijo, desaparecida el martes 18 de septiembre en La Paz, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba con poco más de 1.000 habitantes.

Aquel día, la joven de 14 años fue vista por una vecina, a 500 metros de su casa, cuando partía para la escuela. "Dijo que la vio doblar la esquina y que luego, al ratito, volvió a mirar el camino y ya no la vio. La chica declaró en la Fiscalía que había una camioneta Toyota estacionada por donde iba a pasar Delia, creemos que esa camioneta se la llevó", dijo Florentino Polijo, tío de la menor, a Infobae.

La búsqueda se volvió un tema central en Córdoba. "Necesito que aporten cualquier dato, algo que ayude a encontrar a mi hija", suplicó la mamá de la adolescente al medio local Radio Verdad Villa Dolores. La chica fue vista por última vez en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la ruta nacional 148, en el departamento San Javier. "Delia caminaba ida y vuelta hasta el colegio. Tenía 45 minutos aproximadamente", agregó su tío.

La familia radicó la denuncia la misma noche en la que Delia desapareció. Junto a amigos y vecinos rastrillaron la zona, que incluyó una recorrida por el paraje La Guarida, en donde también participaron 50 efectivos de la Departamental San Javier, en colaboración con otros policías. Horas más tarde, al operativo también se sumaron los bomberos y un helicóptero, pero la joven sigue sin aparecer. (Infobae)

Temas