Interior

“Santa Cruz joven” recorre la provincia

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Desarrollo Social. Trabajan en conjunto con municipios, clubes y juntas vecinales del interior.

  • 22/09/2018 • 20:33
Pintada de mural por parte de los jóvenes.
Pintada de mural por parte de los jóvenes.

La propuesta “Santa Cruz Joven” está siendo llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia. Está enmarcada en el Acuerdo Social Santacruceño.
El trabajo territorial es realizado por la cartera social en el norte de la provincia, el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, junto a su equipo recorrió las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Los Antiguos, Perito Moreno y Caleta Olivia, con la finalidad de trabajar en conjunto con los distintos municipios y organizaciones sociales.


Con una agenda de trabajo intensiva, el equipo de Juventud comenzó su trabajo en Puerto Deseado donde mantuvieron una reunión de trabajo con la Jefa de Departamento del Centro Juvenil Sandra Basques, con motivo de trabajar líneas de acción que se llevan adelante en cada área de la cartera social y articular acciones en conjunto. Asimismo, en conjunto con el Centro de Estudiantes "Andrés María Armendariz Leache " de la Escuela Nº 24, se realizó un mural en el hall interno del Colegio, y una charla-debate sobre La Noche de los Lápices y dictadura, una actividad de reflexión a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.

En el marco del “Día Nacional de la Juventud”, en Pico Truncado, trabajaron de manera conjunta con la junta vecinal del barrio Plan Federal; la Subsecretaría de Abordaje Territorial; y la Secretaría de Estado de Deportes, en la puesta en valor de la plaza Los Lagos, donde se generó un espacio recreativo con actividades y juegos inclusivos, así como también la participación de murgas. Actividad acompañada por la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian, quien instó a acompañar la recuperación de las expresiones culturales populares y espacios para la familia. Continuando con las actividades en la localidad, Mansilla, junto a Patricia Viejo, responsable del área de Abordaje Territorial de la localidad, han mantenido reuniones con Los Borbotones (Grupo de Teatro Juvenil), y con las Murgas El Hormiguero, y Murga Los Desobedientes.

Ya en Los Antiguos, Gonzalo Mansilla junto a su equipo, mantuvo reuniones con el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, planificando líneas de Acción que se llevarán adelante en su localidad; como también con la Directora de Juventud; Mariela Ronconi y el Diputado por el Pueblo; César Ormeño. Además, se concretó un encuentro con referentes del Club Barrios Unidos, donde se acordó llevar adelante una capacitación desde la Secretaria de Estado de Deportes en la disciplina Bádminton. Junto con referentes del Club Quilmes, acordaron la participación en la Copa “Santa Cruz Nos Une” la cual se llevará adelante en el mes de diciembre en esa localidad. Aquí también, se realizó un mural en el predio nacional de la cereza bajo la consigna “la juventud escribe el presente que construye el futuro”, recordando a los jóvenes mártires de “La Noche de los Lápices”. Como parte de sus visitas, el equipo de Juventud disfrutó de un ensayo de escenario de la Murga “Revolución Murguera”