Crecer

Camila Muñoz: una voz joven que surge desde San Julián

Ya hace un tiempo la joven artista de la zona centro busca prosperar en la música y de alguna manera ha dado pasos firmes. Fue becada en la Academia de Valeria Lynch, hace pocos días subió al escenario principal por el aniversario de su ciudad y ahora piensa en su posibilidad de llegar a una instancia nacional de Juegos Evita Culturales.

  • 22/09/2018 • 15:49
Camila sobre el Nicanor Hernández de San Julián
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que en nuestra capital el interior provincial muestra en sus espacios culturales y artísticos, en sus escenarios e incluso sus instituciones educativas, una gran cantidad de jóvenes adolescentes que desde temprana edad se inclinan hacia las distintas ramas artísticas, pero sin lugar a dudas la música continúa siendo la máxima elección.

Formatos solistas y bandas en todos sus géneros proliferan en los escenarios no solo de pubs y eventos privados, sino que también lo hacen sobre los escenarios populares y oficiales organizados por los distintos niveles de gobierno.

Esta fue la experiencia que vivió Camila Muñoz, una joven de Puerto San Julián que la semana pasada se presentó por primera vez en el tradicional escenario municipal Nicanor Hernández, donde en el marco del aniversario 117° de la localidad portuaria dio un nuevo paso en lo que intenta ser el inicio de su trayectoria musical.

La velada estuvo acompañada por varios artistas. En este sentido, Camila se presentó junto a de sus compañeras de coro, algunos de sus profesores y dos músicos de la ciudad de Piedra Buena que llegaron a la ciudad para acompañar la actualidad la joven.

Con relación a la experiencia y en diálogo con TiempoSur, la artista confesó: “La verdad cuando me subí al escenario, al principio, tenía un poco de nervios, pero después sentí una felicidad tremenda al ver a la gente emocionada, cantando y acompañando el show. Así que una alegría inmensa y un orgullo estar ahí, genera muchas emociones”. Sin lugar a dudas, este tipo de experiencias motivan a los cientos de jóvenes que a lo largo de Santa Cruz sueñan con lograr objetivos similares.

Ya finalizado este gran paso Camila piensa en sus próximos compromisos, ya que será una de las representantes de su ciudad en la instancia santacruceña de los Juegos Culturales Evita. Con relación a este punto manifestó sus expectativas con la posibilidad de pisar un nuevo escenario y de poder compartirlo con jóvenes de toda la provincia. “Voy en representación del Instituto María Auxiliadora, ya he participado en otros años llegando a instancias provinciales y nunca pude llegar a nacional, así que ojalá este año se me pueda dar. Estuve practicando bastante”. Con relación a este tipo de encuentros remarcó: “La verdad que es una experiencia muy linda”.

En el último tramo de la entrevista, Camila repasó algo de la experiencia vivía en Buenos Aires, donde fue becada para participar de algunas capacitaciones en la Academia de Valeria Lynch, reconocida artista argentina que ha triunfado en el mundo. “Me fue muy bien”, celebró la joven y continuó: “La verdad que los profesores tenían una muy buena capacitación, excelente técnica. La profesora de lírico también trabaja en el Teatro Colón, cuentan con muchos años de carrera, de trayectoria, y la verdad que todo lo que me enseñaron me sirvió muchísimo”.

Por último, como muestra de su intención de crecer, afirmó: “Lo estoy implementando todo, las clases fueron durante una semana con dos horas muy intensas. Estoy muy agradecida por esto, sobre todo con aquellos que me dieron la posibilidad de viajar hasta allá, también con los profes de acá (San Julián) que nos ayudan mucho. Siento mucho apoyo por parte de ellos”, cerró.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000