UNPA

Dictarán curso de postgrado sobre acreditación de carreras

La capacitación, destinada a gestores, personal de administración y apoyo y docentes, se iniciará el 8 de octubre bajo modalidad virtual y culminará con un encuentro presencial los días 8 y 9 de noviembre en Río Gallegos

  • 22/09/2018 • 14:51

Organizado por la Secretaría General Académica y la Dirección General de Postgrado de la universidad Nacional de la Patagonia Austral, comenzará a desarrollarse en octubre el  curso semipresencial 'Acreditación Universitaria de carreras de grado y postgrado' destinado a gestores, personal administrativo y docentes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

La capacitación, que tendrá una instancia virtual que se iniciará el 8 de octubre y culminará con un encuentro presencial los días 8 y 9 de noviembre en Río Gallegos, estará a cargo de la Mg. Victoria Guerrini, asesora externa de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación  del Ministerio de Seguridad de la Nación y ex coordinadora del Área de Acreditación de Carreras de Grado de CONEAU y la Lic. Alejandra Nelson, directora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Río Negro- Sede Andina.

El director general de Postgrado de la UNPA; Dr. Pablo Navas, indicó que el curso “tiene como finalidad principal la capacitación de todos los integrantes de la comunidad universitaria que son interpelados a partir de los procesos de acreditación  que dispone la CONEAU para carreras de grado y de postgrado” y aclaró que no está pensado “sólo a los gestores y personal de apoyo administrativo, sino también a los docentes”.

“Está comprobado  en las  últimas acreditaciones en materia de grado que se han  involucrado numerosos actores en la recopilación y en la construcción de la información, entonces en ese proceso es importante  poner en conocimiento de la comunidad los últimos estándares de acreditación,  las resoluciones, los mecanismos, en vistas también que es un proceso largo que involucra a todas las dimensiones  de funcionamiento de una carrera”, acotó.

Navas  invitó a sumarse a la propuesta al personal de todas las sedes de la universidad, ya que “la acreditación es un proceso inevitable de las carreras de grado y postgrado y la UNPA ha mostrado desde sus inicios su compromiso en ese sentido”.

Asimismo, remarcó  que se trata de un curso de postgrado gratuito “destinado a favorecer  la participación de todos los integrantes de la comunidad universitaria” y aclaró que los alumnos interesados también pueden realizarlo y “acreditarlo  como actividad extensión”.

 

Los interesados

Para informes e inscripción los interesados  deberán dirigirse a la Secretaría General Académica o la Dirección General de Postgrado de la UNPA, sitas en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos,  o consultar por mail a las siguientes direcciones: [email protected] / [email protected]

Temas