Selección femenino

Pico Truncado ganó el clásico de la región y hace historia en Mendoza

Se jugó la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino.

  • 22/09/2018 • 13:40

En Mendoza, Pico Truncado dio el primer batacazo del certamen. Fue al eliminar a Comodoro Rivadavia. Este, había sido el mejor equipo de la fase regular. Las santacruceñas, en cambio, habían conseguido sortear la etapa clasificatoria siendo uno de los dos terceros beneficiados con boletos para los playoffs. En este cruce de fuerte contra débil fue, supuestamente el equipo de menor jerarquía, el que se impuso.

Pico Truncado festejó y mucho esta victoria. Por haberle ganado a un clásico rival de la región, por haber eliminado a uno de los candidatos al título (por lo hecho hasta ese momento en el certamen) y por escribir una nueva página de su propia historia. Es que el equipo dirigido por Cristian González se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Está en semifinales y sueña con más.

El partido empezó con Comodoro Rivadavia dominando la pelota, ganando el juego territorial y hasta adelantándose en el marcador. El 1 a 0 a favor de las chubutenses llevó al representante nuestro a salir y arriesgar. Lo hizo y tuvo su merecida recompensa. Con goles de Belén Pozas y Noelia Salva dieron vuelta el resultado y festejaron la victoria y la clasificación. En el otro partido de esta parte del cuadro, Paraná venció a Metropolitana por 4 a 3. También en Cuartos, Río Grande venció a Mar del Plata 5 a 3 y Mendoza se impuso a Viedma 9 a 1.

Ayer, en semifinales, Pico Truncado se medía con Paraná. Rival que ya conocía de la fase de grupos. Jugó en dos ocasiones, perdió el primero (2 a 0) y ganó el segundo (2 a 1). Hoy, Pico Truncado cerrará su participación en este certamen. Lo hará cuando juegue o bien por el Bronce o bien por el Oro.      

Temas