Denunciado en agosto

Allanan por segunda vez la casa donde un hombre habría abusado de sus hijas

Por disposición de la magistrado interviniente, es que en la mañana de ayer, se realizó un nuevo allanamiento en una casa donde residiría una familia, cuyas hijas serían abusadas por el padre y la madre sería víctima de violencia de género. El personal de la Comisaría de la Mujer, llevó a cabo el procedimiento, el cual dio resultados positivos.

  • 22/09/2018 • 13:35
Durante el segundo allanamiento, los policías lograron secuestrar varios elementos que fueron solicitados por la Dra. López Lestón. (Fotos: C.R.)
Durante el segundo allanamiento, los policías lograron secuestrar varios elementos que fueron solicitados por la Dra. López Lestón. (Fotos: C.R.)

Se trata del sujeto que en el mes de agosto fue detenido por un caso de  violencia de género y del presunto abuso sexual de una de sus hijas, fijó domicilio y se retiró de la dependencia por sus propios medios.

Tal como lo informara TiempoSur en esos momentos, el hombre fue detenido en su casa luego que el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se presentara en la misma, para sacar a los cuatro hijos pero no los habría dejado, por lo que se dirigieron a la Seccional Primera.

Al parecer la madre de los cuatro chicos  habría radicado una denuncia contra el padre de los mismos, en la cual además, manifestó que ella sería víctima de violencia de género.

Con esos datos, el personal de la Comisaría de la Mujer y con colaboración de sus pares de la Seccional Primera, procedieron a la aprehensión del sujeto, por directivas del Juzgado de Instrucción Nº2.

El personal policial luego de recabar algunos datos, solicitó una orden de allanamiento para la casa donde reside la familia. Luego de analizar todo lo sucedido, desde la sede judicial, se libró la orden y en horas de la noche el personal de la Comisaría de la Mujer realizó un allanamiento en la casa de la familia.    

Este medio pudo saber, que en los primeros minutos de hoy, el personal policial daba por finalizado el procedimiento, en el cual se secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir, que guardarían relación con las causas que se investigan.

Al cierre de esta edición, el personal de la dependencia esperaba directivas del Juzgado interviniente, para saber la suerte judicial del sujeto. 

Es de señalar que el sujeto fue aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, desde la sede judicial se determinó que fije domicilio, pero posteriormente se estableció que fuera detenido.

 

Segundo allanamiento

Con el correr de los días, y con la investigación a cargo de la sede judicial, ayer les llegó un oficio a la Comisaría de la Mujer y la Familia, para que allanaran nuevamente la vivienda donde residiría la familia.

Los efectivos de la dependencia junto a los dos testigos necesarios, se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Esta vez se conoció que el procedimiento fue positivo ya que se logró recuperar algunos elementos solicitados por la Dra. Valeria López Lestón.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que los hijos de la pareja se encuentran en un hogar, resguardados por el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Temas