Encuentro y reflexión

"Los únicos que esperan familia para el sistema de la adopción son los niños"

Dándole continuidad a sus reuniones mensuales, desde el grupo Puente de Esperanzas siguen propiciando charlas con el objetivo de derribar mitos en torno a la adopción. Fuerte énfasis en la preparación para recibir chicos de edad avanzada, grupo de hermanos y adolescentes.

  • 22/09/2018 • 11:25
El grupo se formó hace tres años en la localidad de Caleta Olivia.
El grupo se formó hace tres años en la localidad de Caleta Olivia.

Puente de Esperanzas este próximo 6 de octubre de 16:30 a 18:30 llevará a cabo una nueva reunión en la cual se abordarán temas relacionados a la adopción. En esta ocasión contarán con la presencia de la Lic. Marta Abdala, con quien flexionarán sobre la adopción.   

Desde el grupo de padres que se fundó en la localidad de Caleta Olivia manifestaron: "Cuando nos inscribimos para adoptar debemos expresar para qué situaciones de los niños nos consideramos familias posibles", sosteniendo "estas situaciones incluyen la edad, la cantidad de hermanos para los que podríamos ser papás, las condiciones de salud, entre otras muchas condiciones con las que los chicos llegarían a nuestras familias.

Los primeros sábados de cada mes se reúnen junto a un profesional para avanzar sobre el tema de la adopción en Espacio G.I.A (APADISCO). El objetivo de los encuentros es expresar su interés de ser una familia por adopción y estar preparados para recibir un hijo de edad.

La mayoría de los adultos solo se considera posible familia para un bebé pequeño y sano pero muchas veces esa idea se sustenta en la característica que tendría un hijo al llegar a la familia por la vía biológica".

Desde Puente de Esperanzas enfatizan "cuanto más podamos trabajar sobre nuestras limitaciones al respecto mejores condiciones tendremos para recibir a los niños que llegan por la vía adoptiva".

 

Formados e informados

El grupo enfatiza que la mayoría de los niños que llegan a las familias por adopción no son bebés, y los únicos que esperan familia para el sistema de la adopción son los niños, y los adultos son los que se inscriben, ofrecen y solo serán convocados si el ofrecimiento que hacen es adecuado a lo que se busca para un niño concreto. "Dada la importancia del proyecto de querer formar una familia por adopción es vital y necesario que las personas o parejas que quieran adoptar, se informen y formen sobre la temática”.

Cabe mencionar que abogados de familia, trabajadoras sociales y psicólogos son algunos de los profesionales que están junto a los matrimonios y los monoparentales que conforman el grupo y abren las puertas de su corazón y hogar para recibir a un niño.

 

Temas