Reclamo

No habrá vuelos por el paro general: 60 mil pasajeros se verán afectados

El paro del martes 25 de septiembre afectará también a las compañías aéreas que ya adelantaron distintas vías para cancelar o reprogramar los vuelos que estaban comprados para esa fecha.

  • 22/09/2018 • 10:10

Más de 60 mil personas se verán afectadas este martes con el paro general ya que la mayoría de los gremios del sector aeronáutico adhieren a la medida de fuerza.

En agosto pasado viajaron 2,5 millones de pasajeros por la Argentina: 1,33 millones fueron vuelos de cabotaje y 1,17 millones internacionales. Solo los martes se registran 852 vuelos: 556 domésticos y 296 extranjeros. En promedio, ese día de la semana se trasladan entre 60.000 y 70.000 personas.

Las compañías aéreas ya comenzaron a informar sobre las vías para poder cancelar o reprogramar los vuelos que estaban previstos para esa fecha. Es por eso que solicitan que todo aquel que tenía previsto viajar o llegar al país ese día, se pongan en contacto con su empresa para saber qué pasos seguir.

El primero de los gremios en informar la adhesión a la huelga fue la Asociación del Personal Aeronáutico, que lideran Edgardo Llano y Hugo Perosa.

"Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", sostuvieron los gremialistas, alineados en la CTA de Hugo Yasky.

Aunque todavía no se expidió, el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran la propia APA, APTA, UPSA, APLA y UALA se sumarán. "El acatamiento para el martes es total. El lunes nos movilizamos y no se afectan operaciones. Las empresas deberán reprogramar los vuelos en base a ese cronograma de medidas", afirmó a este medioGenaro Trucco, de la Unión de Aviadores. (MinutoUno)

Temas