Río Gallegos

Policía fue detenido acusado de abusar de su hija

Había sido denunciado en junio por la madre de la niña. Tras conocer la acusación manifestó que se iba a suicidar, pero fue hallado por sus pares. Luego de los exámenes practicados a la menor, se ordenó su inmediato arresto y alojamiento en la Alcaidía.

  • 22/09/2018 • 08:49
El cabo quedó alojado en la Alcaidía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un policía está detenido en la Alcaidía de Río Gallegos, por una causa de abuso sexual donde la víctima es su propia hija.

El efectivo fue arrestado el jueves por orden de la jueza Valeria López Lestón. Se encontraba en su domicilio del barrio San Benito cuando fue detenido por sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El uniformado prestaba servicios en Jefatura hasta junio pasado, cuando fue denunciado por su entonces pareja de haber abusado de su hija de 10 años.

Al conocer la acusación, el hombre de 33 años, quien ya tenía causas administrativas en la fuerza y que no contaba con arma reglamentaria, salió sin rumbo y en distintas redes sociales había manifestado “….todo tiene un final y llegó para mí”. 

Rápidamente la policía fue alertada de la actitud suicida del efectivo, por lo que se inició su búsqueda, siendo ubicado en horas de la madrugada del 10 de junio en un predio baldío ubicado en inmediaciones a las calles Gobernador Moyano y Sarmiento.

Fue hallado depresivo, pero sin ningún tipo de arma o elemento con el que pudiera tomar una drástica determinación. Un subcomisario del Comando Radioeléctrico especializado en negociación en situación de crisis, fue quien intervino y logró que deponga la actitud y fuera asistido.

Fue trasladado al Hospital Regional y luego para que realizara el trámite correspondiente por la denuncia en su contra en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Luego de los trámites judiciales correspondientes y bajo caución juratoria fue excarcelado mientras continúa la instrucción de la causa. Se conoció que se le otorgó licencia, mientras era asistido por profesionales médicos.

No obstante avanzó la investigación, se le realizaron los estudios correspondientes en estos casos a la niña, y en los últimos días los informes fueron elevados a la Jueza. Uno de los exámenes fundamentales fue la Cámara Gesell que confirmó que fue víctima de abuso.

Con estas pruebas, se ordenó la inmediata detención de cabo, quien permanecerá con prisión preventiva hasta que la causa se eleve a juicio.