Río Gallegos

Iniciaron los festejos de la primavera organizados por la Casa de la Juventud

Con la presentación del festival juvenil “La Casa Ecualiza” comenzaron los festejos de la primavera. Fue un día dedicado al Trap, Rap y el Hip Hop. Los festejos continúan mañana sábado con “Rock en la Mochila”

  • 22/09/2018 • 08:42

En el predio de la Sociedad Rural, comenzó el Festival Juvenil “La Casa Ecualiza” para celebrar la semana del estudiante y la llegada de la primavera. Fue el primero de dos días de recitales de jóvenes artistas locales. La primera jornada estuvo dedicada al Trap, Rap y Hip Hop. El segundo día será el turno de “Rock en la mochila” una propuesta destinada a bandas estudiantiles. Además, el predio de la Rural, sede de los festejos, tiene stands de comercios locales y distintas propuestas para la familia. El evento de acceso libre y gratuito se extenderá hasta el día de hoy desde las 14:00 y hasta las 22:00.

En relación a la marcha del primer día Conrado Reyes, integrante de la Casa de la Juventud, indicó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de jóvenes. En este momento estamos compartiendo el estilo musical K-pop, del que participan 38 grupos musicales. Ambos días los shows se extenderán hasta las 22:00, con muchas propuestas más. Mañana, el segundo día de esta propuesta, será el turno de “Rock en la Mochila” con la participación de 18 bandas escolares”.

“Para nosotros es una experiencia gratificante, que es lo que buscamos dentro de la Casa de la Juventud porque son los espacios que tenemos que generar para los jóvenes y que son los protagonistas”.

Hoy sábado 22 se llevará a cabo “Rock en la Mochila”, una propuesta coordinada por 3B Producciones, destinada a grupos estudiantiles que se retoma este año y que convocó a 14 bandas secundarias y universitarias. En esta jornada, cerrará el espectáculo W220 y Lago Robot.

En ambas jornadas habrá además stands gastronómicos y de indumentaria. Un aspecto que desde la organización han resaltado claramente es que la entrada es libre y gratuita, pero no se permitirá el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas.

Temas