Hospital

Versiones cruzadas por un reclamo gremial de CTA y APROSA

A través de un comunicado de prensa, desde el Gobierno Provincial señalaron que las personas que reclamaron se pusieron agresivos con quienes quisieron labrar las actas. Desde APROSA señalaron que no hubo toma y que mantienen reclamo salarial.

Fue en el marco de una protesta sindical.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de una protesta sindical por parte de la CTA Autónoma y APROSA, desde el Gobierno Provincial aseguraron a través de un comunicado de prensa que los manifestantes “se alteraron y ofuscaron” con personal del Ministerio de Trabajo, al momento de realizar un acta.

Ante el tumulto generado, el personal de la autoridad laboral solicitó la presencia de efectivos policiales para garantizar su integridad física. Superada la situación se realizaron las correspondientes denuncias en la Seccional Primera de Río Gallegos.

Por su parte, TS-Digital se comunicó con Hugo Jerez, referente de APROSA en Río Gallegos. Sostuvo que la presencia sindical en la oficina de dirección correspondía a mantener una charla con el titular del nosocomio, a fin de solicitar una audiencia con la ministra de Salud Rocío García.

Jerez contó que se dio en el marco de un reclamo salarial, apertura de paritarias y el aumento de un código fijo. “No fue una toma, estábamos esperando que llegara el director del hospital” dijo el gremialista a este medio, remarcando que hubo un incremento discrecional para el área de salid, que terminó perjudicando a sus representados debido a que recibieron un menor porcentaje.
Jerez remarcó que insisten con el pedido de aumento del 75%.


COMENTARIOS