Crianza en Tribu

Se realizó un taller para fabricar pañales ecológicos

El Grupo de Crianza en Tribu de la localidad de Puerto Deseado realizó una actividad destinada a mamás que estén interesadas en fabricar pañales de tela y cuidar el medio ambiente. La propuesta, sugerida por una de las mamás, fue dar a conocer los distintos sistemas de pañales y que cada una de las asistentes pueda realizarlo.

  • 21/09/2018 • 14:09

A partir de la propuesta de una de las integrantes del grupo de Crianza en Tribu se mostró la variedad de pañales ecológicos y la importancia del ahorro mensual. Con la consigna de llevar hilo aguja, tijera, centímetro, elástico, toallas viejas, prendas de algodón, friza o polar para reciclar, de manera de confeccionar el pañal y con el beneficio de no tener conocimiento de costura, un gran número de participantes se acercaron a la biblioteca de la localidad.

¿Por qué usar pañales de tela? ¿De qué están hechos? Porque son cómodos y buenos para tu bebé. Son muy fáciles de lavar en lavarropas. También son prácticos, económicos y eficaces para vos y además son amigables con la tierra. Los pañales de tela te permiten resolver de manera ideal las necesidades actuales de tu bebé y te ayudan al mismo tiempo a cuidar el planeta en el que vivirá en el futuro.

¿Cómo se usan? Se abrocha el paño al cobertor y se cierra el cobertor. Cuando el bebé necesita un cambiado de pañal simplemente se remueve el paño usado, se ajusta un paño limpio y se puede volver a usar el mismo cobertor varias veces. 

¿Son realmente mejores para la tierra? Sí, disminuyen drásticamente el impacto ambiental, garantizan un tratamiento sanitario de los desechos biológicos y todos sus insumos son reciclables y/o biodegradables. Los pañales descartables son la 3ra. fuente de residuos domésticos y la idea de que los pañales son descartables es un mito, solo desaparecen de nuestra vista pero continúan afectando la tierra durante muchísimo tiempo.

Temas