Justicia

Fue imputado por homicidio el sujeto capturado en Monte Aymond

El juez de garantías de Bariloche, Ricardo Calcagno, admitió la imputación que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Jonathan Lillo como supuesto autor del homicidio en ocasión de robo de Matías Aguirre, que ocurrió el 6 de junio de 2015 en esa ciudad rionegrina.

  • 21/09/2018 • 11:53

El sujeto fue arrestado la semana pasada cuando intentaba cruzar hacia Chile por el paso fronterizo de Integración Austral (Monte Aymond) que une Río Gallegos con la ciudad chilena de Punta Arenas y Tierra del Fuego.

Además, dispuso que Lillo sea enviado al penal 3 de Bariloche para cumplir el mes de prisión preventiva que se le impuso a pedido de la fiscal, que tendrá 3 meses para hacer la investigación del caso.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo se opuso a la formulación de cargos y a la prisión preventiva solicitada por la fiscal, pero el juez desestimó los planteos de la defensa. La audiencia se hizo el lunes.

Cendón atribuyó a Lillo haber sido el presunto autor del tiro que mató a la víctima. De acuerdo a la acusación fiscal, el crimen sucedió alrededor de las 14:30 del 6 de junio de 2015 frente al CEM 138, ubicado en el barrio San Francisco III.

Cendón sostuvo que Lillo intentó robarle la Fiat Fiorino, que pertenecía a Aguirre, que estaba estacionado a metros del colegio porque esperaba a su novia que estaba en un taller.

Aguirre estaba sentado al volante, cuando apareció Lillo, que le exigió la camioneta. Se produjo un forcejeo porque la víctima se resistió a entregar su automotor.

Lillo sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo a Aguirre. EL proyectil hirió el pulmón izquierdo y la punta del corazón y provocó una hemorragia letal. La víctima intentó huir, pero a unos 50 metros murió y la camioneta se detuvo.

El imputado estuvo detenido tiempo atrás por un breve período y recuperó la libertad. Después, las sospechas apuntaron hacia Lillo y se dictó una orden de captura. (Fuente: Río Negro – TiempoSur)

 

Temas