Economía

Lejos de la vaca: el económico corte de cerdo

Ante los altos precios de carne vacuna, Tiempo FM consultó a un carnicero en relación a la venta de distintos cortes y la búsqueda de aquellos más accesibles.  

  • 21/09/2018 • 11:38
Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM se acercó a dialogar con José Cayún, quien hace 40 años se desempeña como carnicero para conocer ¿Qué es lo que busca la gente en las carnicerías?

"La gente pasa, pregunta, mira el listado de precios y lleva lo que más le conviene", advierte el carnicero, quien dio cuenta que muchos veces están en la consulta y búsqueda de precios más accesibles. Además, muchos consultan cómo estarán los precios para el fin de semana.

Sobre los cortes de carne, Cayún explicó que en carne vacuna se llevan paleta, aguja, bife angosto, carne picada, embutidos, además de bola de lomo, nalga y cuadrada para milanesa. 

Sin embargo, destacó que "el cerdo es lo más económico que tenemos", ya que el corte más caro es la bondiola  y está a 260 pesos el kilo. Aunque, en tal caso, dio cuenta que en la carnicería tienen producción propia de porcinos, lo cual influye en un precio más accesible.

"Hoy con los precios que están pocas ofertas se pueden hacer", señaló el carnicero, poniendo en relieve que "de un día para otro se modifican los precios del proveedor".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000