INDEC

La desocupación aumentó al 9,6%, el más alto en los últimos 12 años

Según un informe del INDEC, en lo que va del año, el desempleo acumula un alza del 2,4%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en el informe "Mercado de trabajo.

Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)". El documento relevó "un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017", cuando la tasa era de 8,7 por ciento, expresó el INDEC. Según el organismo, poco más de 1.200.000 de personas que habitan en los 31 aglomerados urbanos relevados están desempleadas, unas 150.000 más que hace un año.

El estudio, en tanto, determinó que el alza del desempleo a 9,6 por ciento de la población económicamente activa resultó la más alta en 12 años. Y agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior". La tasa de actividad se ubicó en el 46,4% y un punto porcentual por encima de la medición del segundo trimestre del año anterior, mientras que la tasa de empleo fue del 41,9 y fue un 0,4% más alta que la medición del mismo periodo del año pasado. (Perfil)


COMENTARIOS