Argentino femenino

Pasó solo Pico Truncado

Se disputó la cuarta y última fecha de la fase regular del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón. En esta jornada, Pico Truncado derrotó a Paraná por 2 a 1. Por su parte, Caleta Olivia perdió, por el mismo resultado, con Metropolitana. El primer de los nuestros entonces consiguió meterse en el top ocho del certamen, con sede en Mendoza. Las truncadenses jugaban ayer, al cierre de esta edición, los Cuartos contra Comodoro Rivadavia. Caleta Olivia quedó eliminado.

  • 21/09/2018 • 07:45
Le costó pero tuvo su recompensa.
Le costó pero tuvo su recompensa.

A la última fecha de la fase clasificatoria, los dos representantes nuestros en el Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón llegaron con chances. De pasar de ronda, está claro. Aunque después de la tercera se había invertido los porcentajes a favor de uno y otro. Después de las dos primeras fechas disputadas, el que parecía tener más futuro en la competencia, por así decirlo, era Pico Truncado. Caleta Olivia no había podido ganar hasta ahí y eso hacía dudar sobre su continuidad en el certamen. El equipo “neroazzurro” sumó varios porotos luego de sumar sus primeros dos puntos en la tercera jornada. Y el que bajó en las apuestas tras esta misma fecha fue Pico Truncado. Pese a estos cambios, los dos llegaron a la última jornada de la fase regular con posibilidades de meterse en el top ocho del certamen. Claro que Caleta Olivia siendo más favorito que Pico Truncado, por los puntos acumulados y por la posición que ocupaban entonces ambos en sus grupos. Pero otra vez la moneda se invirtió. Y la suerte también. Por la cuarta fecha, Pico Truncado venció a Paraná por 2 a 1. En tanto, Caleta Olivia cayó, por el mismo resultado, ante Metropolitana. De acuerdo con esto que pasó, el primero obtuvo su pase de ronda mientras que el segundo se quedó a las puertas de la siguiente fase.

Los otros resultados que se dieron en la tarde noche del último miércoles, fueron estos: Comodoro Rivadavia 19 – San Juan 0, Viedma 4 – Río Grande 2, Mar del Plata 12 – Caucete 0 y Mendoza 4 – Tucumán 0.

De acuerdo con lo que pasó en esta última jornada, las posiciones en cada una de las zonas, quedaron así: Grupo A, 1° Mendoza 8 pts., 2° Metropolitana 5 pts., 3° Caleta Olivia 3 pts. y 4° Tucumán 0 pts.; Grupo B, 1° Comodoro Rivadavia 8 pts., 2° Río Grande 4 pts., 3° Viedma 4 pts. y 4° San Juan 0 pts. y Grupo C, 1° Mar del Plata 7 pts., 2° Paraná 5 pts., 3° Pico Truncado 4 pts. y 4° Caucete 0 pts.. Los primeros equipos, y también los segundos, de cada zona se metieron en los playoffs. También lo hicieron los dos mejores terceros entre todos los grupos. Uno de éstos fue Pico Truncado. Este mismo le ganó la pulseada, en puntos y goles, a Caleta Olivia.

Luego de conocerse los clasificados, éstos se reagruparon de acuerdo a lo hecho en la fase anterior. La nueva tabla, quedó así: 1° Comodoro Rivadavia, 2° Mendoza, 3° Mar del Plata, 4° Paraná, 5° Metropolitana, 6° Río Grande, 7° Viedma y 8° Pico Truncado.

La instancia de Cuartos se jugaba ayer, al cierre de esta edición. En lo último de acción del jueves, entonces, se enfrentaban Comodoro Rivadavia y el representante nuestro, Pico Truncado. 

Temas