Cuenca Carbonífera

“La propuesta de la Unidad Ejecutora es lo más concreto para poder terminar la Usina"

Lo hizo el diputado provincial Matías Mazú, luego de la exposición realizada en el Senado de la Nación. Adelantó que ya se encuentran trabajando en la presentación, que se enmarcaría en la legislación vigente.

  • 20/09/2018 • 15:37

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Mazú brindó detalles sobre el proyecto de pedido de una Unidad Ejecutora para la finalización de la construcción de la Central Térmica de Río Turbio, y su posterior puesta en marcha, alternativa que fue planteada la tarde de este martes en el Senado de la Nación, lo que explicó se enmarca en la Ley 27.341.

El diputado recordó que a través del Artículo 108º de esa Ley, “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear unidades ejecutoras especiales temporarias y/o para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan”, las que “tendrán una duración que no exceda los dos años, salvo autorización en la ley de presupuesto del año correspondiente al vencimiento del plazo”.

De esta manera, Mazú consideró que “la propuesta de la UE es lo más concreto para poder terminar la Usina. Esta figura en algún momento fue considerada para las represas, trajimos la idea al Senado, les contamos que existe un informe del Gobierno Nacional, a través de la SIGEN, que arroja resultados realmente positivos. Fue importante que los senadores entendieran que a la Usina le queda un 15% para ser terminada, que en 2015 se puso en marcha, que lo que se rompió, se reparó, y que necesitábamos por parte del Senado que tomen la iniciativa”.

Temas