Instituto de energía

La seguridad en el uso de la electricidad

Se llevó adelante una jornada de debate en torno a la necesidad de avanzar en pos de un accionar conjunto entre todos los actores de la sociedad que tienen injerencia en relación a la seguridad eléctrica.

  • 20/09/2018 • 14:48

Ante la necesidad de aumentar la seguridad en el uso de la electricidad, el Instituto de Energía de Santa Cruz convocó a un debate que permita alcanzar las normas para sumar conocimientos y propuestas que redunden en un beneficio para la sociedad, ante un actual escenario de cuantiosos accidentes que son el causal del 33 % de los requerimientos de personal de bomberos.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto, Lic. Matías Kalmus, junto al equipo técnico de la Gerencia de Energía Eléctrica del IESC, y contó con la presencia de representantes del CPAIA, la Dirección de Educación Técnica del Concejo Provincial de Educación, el Sindicato de Luz y Fuerza, el Colegio Profesional de Técnicos Santacruceños, la UNPA, la UTN y trabajadores de SPSE.

La disertación estuvo a cargo del representante de la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, Sub Comisario César Rivera, quien expuso datos y estadísticas de la demanda del cuerpo de bomberos en cada una de las 5 Zonas de Influencia en las que se divide el territorio provincial, en siniestros relacionados a incidentes eléctricos.

Temas