Básquet

San Miguel empieza a jugar en casa el pase al Final Four del Argentino

Hace un par de semana se ganó el derecho, luego de adjudicarse de manera invicta la instancia de Cuartos de Final, a participar de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet. Esto, en la categoría U-17 Femenino. Días después, los dirigentes del santo ganaron el otro partido, el administrativo. Ante la Confederación Argentina, la oferta hecha por San Miguel para ser sede de uno de los cuadrangulares de semifinales fue la mejor.

  • 20/09/2018 • 11:33

Las chicas que dirige Eduardo Aguilar debutarán hoy en esta nueva ronda clasificatoria. Lo harán ante Biguá de Neuquén. Mañana se enfrentarán con Federación Deportiva y cerrará su participación en este mini torneo jugando contra el también neuquino, Pacífico.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el gimnasio del CePARD. La programación completa, es esta: Hoy, 18:30 Fed. Deportiva vs. Pacífico y 20:30 San Miguel vs. Biguá; Mañana, 18:30 Pacífico vs. Biguá y 20:30 San Miguel vs. Federación y sábado, 11:00 Biguá vs. Federación y 13:00 San Miguel vs. Pacífico. Uno solo de este grupo clasificará al Final Four. Será el que más unidades reúna al cabo de estos tres días. Paralelamente a este cuadrangular se van a estar jugando otros. En la Zona 1 de la Conferencia Norte se enfrentarán Centro Galicia, flamante campeón Argentino U-15, Vélez, Berazategui y Lanús. Los protagonistas del Grupo 2 de esta misma región serán Universitario de Córdoba, Libertad de Sunchales, San Lorenzo de Tostado y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

Por último, en el Sur, y por la Zona 4, se medirán Estudiantes de Bahía Blanca, Sol de Mayo de Viedma, Andes Talleres de Mendoza y Unión Río Colorado.     

 

Temas