El Chaltén

Mirvois señaló que hay un amparo judicial abierto por la Planta de Energía

El concejal de El Chaltén explicó el reclamo por irregularidades en el traslado de la Planta Generadora de Energía por parte de SPSE, así como también se refirió a la querella contra la ex secretaria de Gobierno Municipal, quien indicó que aún se encontraría desarrollando esa función.

  • 20/09/2018 • 11:01
Foto Ahora Calafate
Foto Ahora Calafate

En diálogo con Tiempo FM, el concejal de El Chaltén Gerardo Mirvois (EV) sobre el reclamo vecinal por el traslado de la Planta Generadora de Energía que afectaba por la cercanía a sus viviendas, por lo que a través de un amparo judicial se trasladó al predio de la Planta de Tratamientos Cloacales.

Sin embargo, el lugar sería a dos metros de un rio, sin el estudio de impacto ambiental y sin sanear el terreno anterior. 

"Los vecinos querían el traslado definitivo para que deje de afectar por las irregularidades en cuanto a la seguridad pública y al ambiente", explicó Mirvois, quien dejó en claro que "el amparo estaba abierto a que los vecinos se sumen y adhieran a lo que otros vecinos ya solicitaron".

Por otro lado, el concejal de El Chaltén sostuvo que "en estos tres años que se constituyó el municipio hemos tenido distintas situaciones entendiendo que toda conformación institucional lleva su adaptación", aunque remarcó que "han pasado situaciones que nos hemos manifestado desde nuestro bloque para encauzar la parte institucional". 

Recordó que en el 2016, a raíz de un decreto ad referéndum presentaron una denuncia como querellante respeto a usurpación de un cargo público, ya que estaba firmado por la secretaria de Gobierno y no había sido designada formalmente. La misma, se desempeñó por dos años en el cargo municipal y luego, por una decisión del Tribunal de Cuentas tuvo que renunciar por tener diferentes cargos en la provincia. 

"Hoy vemos con mucha preocupación que al haber renunciado a su cargo sigue formando parte de reuniones del Ejecutivo y sigue ejerciendo la función de secretaria de Gobierno" advirtió Mirvois, quien dijo que incluso participa en reuniones que convocan al Municipio por parte de la Provincia.

"Ya la situación ha tomado un estado público y estamos evaluando las conversaciones y medidas a tomar", concluyó el concejal.