Justicia

Hoy se escucharán los alegatos en el juicio por abuso sexual

Hoy a las 08:30, el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos reanudará la audiencia, en la que tiene a un hombre de 65 años, sentado en el banquillo de acusado por el delito de abuso sexual, hecho cometido contra la nieta de su ex pareja, cuando ésta tenía 13 años.

  • 20/09/2018 • 07:49
(C.R)
(C.R)

En esta nueva jornada con se escuchará el testimonio de algunos testigos y luego las partes darán sus alegatos y el pedido de condena para el sospechoso. 

Cabe recordar que en la mañana del martes y antes que ingresara la madre de la víctima dialogó con los medios y manifestó: “Espero una sentencia justa y que cumpla una condena justa”, al ser consultada por cómo fue el proceso desde que se enteró de lo sucedido y el debate, la mamá explicó: “El proceso fue duro, pasar la Cámara Gesell, las revisiones de mi nena, las declaraciones, revisar mi celular para darme cuenta qué día fue, porque ella habló 12 días después que pasó”, explicó y agregó: “Sí había cambiado (mi hija), pero pensé que era por el duelo de su abuela, pero no fue así, era por la violación que sufrió”.

Por otra parte contó que no conocía a la pareja de su ex suegra, recién se enteró de él en el velorio de la abuela. “Lo conocí unos días antes que mi hija pudiera hablar en el velorio de la abuela, yo no sabía de su existencia”, comentó y siguió contando: “Cuando la abuela fallece, ahí me entero que había una persona, nadie me comunicó”. La mujer además comentó que como todas las madres, ella no quería que su hija perdiera el vínculo con su abuela paterna, por más que los padres sean separados, “y en esa confianza se me rompió todo”, afirmó y al ser consultada por el padre de la víctima, comentó que cuando se enteró estuvo en un estado shock, pero el martes estuvo acompañándola.