HCD

Los concejales de la UCR le pusieron precio al terreno para ampliar el HRRG

Presentaron un proyecto donde establecen que la provincia debe abonar 900 mil dólares o la cantidad de camiones que eso demande, por el lote que se encuentra en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, cuyo destino para ampliar el Hospital Regional fue conversado entre Giubetich y Alicia Kirchner. El Intendente había dado un monto mucho menor.

  • 20/09/2018 • 07:47
El terreno requerido por la Provincia para ampliar el Hospital. (C.G.).
El terreno requerido por la Provincia para ampliar el Hospital. (C.G.).

El intendente Roberto Giubetich dio a conocer la novedad la semana pasada cuando en una entrevista realizada en Tiempo FM confirmó que había hablado con la gobernadora Alicia Kirchner, por el terreno municipal para ampliar el Hospital Regional de Río Gallegos.  

Se trata de la parcela que se encuentra en las esquinas de Ramón y Cajal y 25 de Mayo, el cual fue en su momento motivo de polémica cuando en la gestión de Raúl Cantín se había otorgado para levantar una clínica privada de bioquímicos, tema que después volvió a foja cero.

 

Por 15 millones de pesos- Tras el encuentro con la Gobernadora, Giubetich sostuvo: “Se planteó que existía el proyecto de ampliar el hospital en determinadas funciones por la gran demanda que hoy tiene el nosocomio local” por lo que “me comprometí a analizar la cuestión porque había un proyecto de ley nacional que cedía esas tierras a la provincia”.

En el mismo sentido, manifestó que ese proyecto de ley del año 2015 “no creo que haya sido sancionado” y además “no contemplaba que la donación, a través del Congreso, las puede hacer de las propiedades de la Nación, no de los municipios”.

Agregó que esto queda claro ya que consta en los registros municipales y en la Dirección de Catastro provincial la propiedad de dicho lote. “Mi compromiso fue que si esa iba a ser una inversión para Río Gallegos, le dije a la Gobernadora que estaba dispuesto a cederlo con el destino específico. Si no fuera a construirse un hospital, ellos hablan de un tiempo de obra de 10 meses, si en el término de 18 o 20 meses no se realiza la obra, el terreno vuelve al Municipio”, aclaró.   

Asimismo, resaltó que en esa misma reunión con Alicia Kirchner le recordó que se había planteado desde el Gobierno provincial a todos los intendentes, obras con los fondos del UNIRSE que se hacen en distintas localidades a través del IDUV. 

La Gobernadora “tenía intenciones que la obra que se haga en Río Gallegos sea ese hospital, lo cual creo que es importante para los vecinos de la ciudad pero también planteé que dentro de esas posibilidades que daba el fondo UNIRSE, que era la compra de equipamiento, pedir para la Municipalidad de Gallegos a través de eso, sea un camión desostructor que sale 15 millones de pesos o de camiones recolectores dado la falta de equipamiento que tenemos”, sostuvo.

 

Por menos de $900 mil no- Pero al parecer los concejales de la UCR no están de acuerdo con el valor puesto por el Intendente al terreno a ceder para la Provincia. En ese sentido, presentarán un proyecto donde estiman el valor del mismo en 900 mil dólares que a un precio de 40 pesos el dólar, son alrededor de 36 millones de pesos, más del doble de lo pedido por Giubetich.

El proyecto que ingresó en las últimas horas dice: “Establécese como cargos para concretar la donación del bien indicado en el artículo precedente, la adquisición a favor de la Municipalidad de Río Gallegos de camiones desostructores y/o recolectores nuevos, por el equivalente de 900 mil dólares al momento de tomar posesión del inmueble”.