Artes marciales

Reconocen a una joya del karate

Se trata de Camila Chamorro, la jovencita que es practicante en la asociación del sensei Jorge Furriol y que representó de gran manera al karate de Santa Cruz en el último Panamericano que se realizó en Lima, Perú.

  • 20/09/2018 • 07:39
Camila tiene mucho para dar.
Camila tiene mucho para dar.

Es claramente uno de los grandes proyectos del karate de Santa Cruz y tendrá hoy su merecido reconocimiento en el Concejo Deliberante de Río Gallegos tras excelentes participaciones en representación de la provincia, incluyendo un último viaje a Lima, Perú.

En este caso, el concejal del Bloque FVS-PJ Eloy Echazú realizará un reconocimiento a Camila por haber sido parte de la Selección Argentina en el Panamericano de Karate obteniendo el quinto puesto.

Este próximo jueves 20 de septiembre, el Concejo Deliberante de Río Gallegos realizará la 12° Sesión Ordinaria, en la que el concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos.

Echazú considera que el objetivo es el reconocer las cualidades y aptitudes de nuestros vecinos, que favorecen y fomentan el crecimiento deportivo a nuestra localidad.

 

SOBRE ELLA

La joven inició su trayectoria en Karate a  los 8 años de edad, en la escuela Dojo Furriol AES Santa Cruz con el Sensei; Jorge Furriol.

Es 1° DAN cinturón negro desde el año 2015, y ha integrando la Selección Argentina gran cantidad de torneos.

Participó en Sudamericanos, en el año 2011 en Perú, en 2012 Paraguay y 2015 en Brasil, en los que logró un 2° puesto en Kata y 3° puesto en Kumite. También fue partícipe en torneos nacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Neuquén y Formosa; y en el corriente año, en el mes de abril, viajó a la C.A.B.A. al curso y selectivo para el Panamericano que se realizó en Lima, Perú.

En el mes de mayo, participó de la Copa Itaya en Río Ceballos, provincia de Córdoba; y en el mes de julio viajó a Buenos Aires a entrenar con la Selección Argentina, con el fin de ser parte del Panamericano de Lima, Perú.

En dicho torneo, pasó a la segunda ronda en Kumite, pero no pudo continuar ya que sufrió una lesión en la mandíbula; de todas maneras obtuvo el quinto puesto en Kata (formas) y en estos logros y excelente trayectoria de Karateca es de gran importancia y una parte indispensable su Sensei, Jorge Furriol.

 

Temas