Hoy

El Salón Blanco vibró con las Big Band Jazz

Los músicos de Río Gallegos y Río Turbio brillaron hoy en Casa de Gobierno. El concierto se dio en el marco del programa “La música como Construcción Colectiva”.

  • 19/09/2018 • 21:08
Impresionante concierto en Casa de Gobierno.
Impresionante concierto en Casa de Gobierno.

Hoy los proyectos de música “Big Band Jazz” de Río Gallegos y Río Turbio brillaron con su música en casa de Gobierno. La actividad se realizó en el Salón Blanco del Palacio Gubernamental, bajo la dirección de Facundo Monserrat. Se trata de una serie de conciertos realizados en el marco del programa “la música como construcción colectiva”.


También se presentaron las obras de los estudiantes de Sexto Año del Centro Polivalente de Arte.

Cabe destacar que estos encuentros comenzaron en marzo con el propósito de impulsar el crecimiento de estas Orquestas propiciando el acceso a bienes culturales y la formación musical de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del aprendizaje colectivo.

El proyecto big band-escuela aglomera diversos conocimientos estilístico-musicales como la rítmica, armonía, las técnicas instrumentales, improvisación y dirección, etc. El objetivo es festejar la diversidad, brindar el conocimiento al músico de una forma innovadora y dinámica y la experiencia de formar parte de una big band adaptada a todos los niveles  académicos.

El director de la Big Band de la Orquesta del Barrio, Facundo Monserrat destacó la oportunidad de presentarse en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Es la primera vez que dirijo en un lugar tan importante y para los chicos también es muy especial" señaló el músico y docente.

Asimismo explicó que el trabajo de la Big Band comienza con los músicos de la Orquesta: "Allí es donde comienza su aprendizaje musical pero los convocamos para que toquen en la Big Band porque a ellos les gusta esta música".
 

Temas