Presupuesto 2019

“Estamos dispuestos a seguir luchando por la incorporación de los derechos adquiridos”

Fueron las palabras de la senadora Ana María Ianni, en el marco de la discusión del presupuesto 2019. Se mostró preocupada por la posición para Santa Cruz, alertando que no se respetó el pedido de la gobernadora Alicia Kirchner.

  • 19/09/2018 • 19:41
Ana María Ianni.
Ana María Ianni.

Esta semana se conoció que en el presupuesto nacional, Santa Cruz es la provincia más perjudicada en la discusión de fondos de cara al año que viene, recibiendo menos fondos en relación al resto de los distritos. Con esto como marco, Tiempo FM entrevistó a la senadora Ana María Ianni, quien se mostró preocupada por la quita de fondos.  Adelantó que la pelea por los derechos santacruceños sigue ahora en las comisiones.

“En la medida que seguimos buscando en el proyecto, uno sigue sintiendo la misma bronca e incertidumbre de no entender el motivo el presupuesto,  de este poca valoración y contención de la provincia” dijo en primera instancia la legisladora nacional.

Ianni recordó que la gobernadora Alicia Kirchner pidió incluir en el presupuesto 2019 a YCRT y el SAMIC, pero que lejos de eso “nos encontramos con que se va a contemplar la mitad de los sueldos nada más”.
“Estamos dispuestos a seguir luchando por la incorporación de derechos adquiridos por la provincia. Vamos a seguir peleando en los debates de comisiones” adelantó Ianni.