Salud

Por menos sal en las panaderías

Se realizará una charla sobre la importancia de la reducción del consumo. Está destinada a los encargados de los comercios panaderos. Será este lunes.

  • 19/09/2018 • 17:40
Recomiendan bajar el consumo de sal.
Recomiendan bajar el consumo de sal.

Este lunes a las 15 horas se llevará a cabo una charla sobre la concientización de la reducción del consumo de sodio. Está destinado a panaderos y encargados de comercios del rubro. La charla está enmarcada en la Campaña Provincial de Concientización sobre la Reducción del Consumo de Sodio dado que Santa Cruz se ubica entre las provincias que más consumo tiene.

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de reducir su consumo, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, se concretan una serie de acciones al respecto.

El consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión, y a nivel mundial la hipertensión arterial y las enfermedades coronarias van en aumento. En Santa Cruz, desde el año 2014 rige la ley provincial N° 3337 que promueve la reducción del agregado de sal en la elaboración del pan artesanal. El pan con menos sal mantiene su sabor y mejora tu salud. En Argentina hay más de 9 mil panaderías adheridas a esta iniciativa logrando la reducción de sal en un 25%.

El consumo de sal en la provincia de Santa Cruz es 3 veces más de lo recomendado, y el 75% de la sal ingerida proviene de alimentos procesados. Por eso se recomienda disminuir el consumo de sal prevenís la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y renales, entre otras.

Temas