“La Casa Ecualiza”

Capacitación sobre manipulación de alimentos

La charla estuvo a cargo de personal del Departamento Bromatología del municipio y se realizó esta tarde en las instalaciones de la Casa de la Juventud, teniendo como principal destinatarios a los jóvenes que elaborarán productos alimenticios en el marco del Festival Juvenil “La Casa Ecualiza.

  • 19/09/2018 • 17:38

En las instalaciones de la Casa de la Juventud en la jornada se realizó una charla sobre manipulación de alimentos la cual estuvo destinada a jóvenes que participarán con stand de comidas este fin de semana en la propuesta denominada “La Casa Ecualiza”.
La charla de capacitación estuvo a cargo de la magister en manipulación de alimentos María Gloria Barúa, integrante de la Dirección de Bromatología del Municipio.
Respecto a esta charla efectuada la profesional indicó “esta charla surge desde el interés de los jóvenes de hacer las cosas bien y capacitarse, dado que el fin de semana van a manipular alimentos y elaborarlos en el marco de las propuestas que ofrece el Municipio”.
La profesional destacó que son constantes las capacitaciones y charlas que se vienen efectuando desde dicha área de la comuna al tiempo que destacó la importancia que los jóvenes sepan de los cuidados y recaudos que se deben tomar a la hora de manipular alimentos.
El curso tuvo una duración de dos horas y estuvo enfocado en aspectos generales y específicos en relación a los alimentos que se venderán como oferta gastronómica en el festival “La Casa Ecualiza”. Se brindaron conceptos en cuanto a la organización previa del evento y a cómo manejar los alimentos desde su preparación a su elaboración final.
“Este tipo de charlas sirve como agente multiplicador de conocimientos porque ellos pueden transmitir estas normativas en relación a que siempre el Departamento Bromatología está trabajando con el control de los puestos de venta de alimentos desde exigir la tenencia al día de la libreta sanitaria, la capacitación para la manipulación de alimentos, los controles bioquímicos y médicos para manipular alimentos de manera segura”, dijo.
Finalmente se recuerda que ante cualquier consulta sobre el tema los contribuyentes pueden contactarse al Departamento Bromatología del Municipio, sito en calle Entre Ríos 151 o comunicándose al teléfono 420024 en el horario de 08:00 a 15:00.

Temas