Hospital

Promueven la salud mental en niños a través de la lectura

Es en el hospital distrital San Lucas. Se da en el marco del taller “mil mundos en una hora”. En el Hospital Distrital San Lucas de la localidad de 28 de noviembre empezó el taller “Mil Mundos en una hora”. El objetivo es promover la salud mental a través de la lectura. Está destinada a niños y adolescentes.

  • 19/09/2018 • 17:22
"Mil mundos" es el taller realizado en la localidad de la cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido la Lic. en Psicología Jessica Quiroga Gónima, integrante del nosocomio local, y a cargo del taller,  manifestó que serán cuatro los encuentros a realizarse en el auditorio del nosocomio. El mismo está dirigido a todos los alumnos del último grado de las escuelas primarias de la localidad de “28 de Noviembre” (EPP Nº 32, EPP Nº 50 y EPP Nº 67) y se espera la participación de 37 alumnos y 3 docentes en cada uno de los encuentros.
“Mil Mundos en una hora” es un taller de lectura, enmarcado en el proyecto para la promoción y prevención de la salud mental en niños y adolescentes. Se trata de una serie de actividades en relación a la lectura, con las que se pretende generar el hábito de leer como un recurso saludable a lo largo de la vida. La iniciativa surge frente a la prevalencia de síntomas como depresión, deserción escolar, “aburrimiento” constante y aislamiento social en la población infanto-juvenil.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000