Grilla definida

“La Casa Ecualiza”: artistas de la música celebran la apertura de nuevos escenarios

El festival juvenil dedicado a la música y organizado por la Casa de la Juventud, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, tendrá lugar en la Sociedad Rural con una doble jornada. El 21 el escenario presentará exponentes del hip hop, trap y k-pop, mientras que el día 22 estará dedicado al rock. Ambos días de 14:00 a 22:00, con entrada libre y gratuita.

  • 19/09/2018 • 13:10
Se suma la música a los festejos (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año, los tradicionales festejos del mes de septiembre contarán con una interesante propuesta destinada a los músicos de los distintos géneros que hoy conviven en nuestra capital. Se trata del Festival Juvenil “La Casa Ecualiza” organizada por el área de juventud municipal, donde los jóvenes se subirán al escenario para presentarse ante sus pares y compartir sus gustos. Con este objetivo plantea una doble jornada a desarrollarse los días viernes y sábado desde las 14:00 en la Sociedad Rural.

El viernes 21 habrá batallas de freestyle coordinadas por “Real Sur Under”. Además 30 grupos de K-Pop y cinco de Trap, una nueva movida que está tomando forma en esta ciudad. (MKT, Gianeel AP, Alan Gaute, Agustín Aedeo y Lili Proozezr). Para finalizar habrá una intervención de rap realizada por el Sedronar. Por otro lado, el sábado 22 se llevará a cabo “Rock en la Mochila”, una propuesta coordinada por 3B Producciones, destinada a grupos estudiantiles que se retoma este año y que convocó a 14 bandas secundarias y universitarias. En esta jornada, cerrará el espectáculo W220 y Lago Robot, ya bandas que tienen sobre su espalda varias presentaciones en vivo. Otras de las formaciones que estarán presentes son: Melómanas, Subsuelo, Quarts, Un Duende Para Mi Jardín, El Cuervo, entre otras.

En diálogo con TiempoSur, a días de llevar adelante esta nueva actividad, Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud, destacó la participación y compromiso de los jóvenes artistas de la ciudad, quienes rápidamente se han sumado al escenario que se dispondrá en el Boxing Club. También resaltó la participación de distintas organizaciones como “el Club Andino, en la que dispondrán de una palestra móvil para promocionar el deporte. También la Unión de Centros de Estudiantes, integrada por referentes de distintos establecimientos que todas las semanas se reúnen en la Casa de la Juventud y stands con programas nacionales de interés juvenil como El Club del Estudiante, la Universidad en Tu Barrio, el Sedronar, el INET y el SENAF”.

Muchos de los artistas que subirán al escenario de los festejos, resaltaron la generación de nuevos espacios, espacialmente aquellos que hoy integran el auge de nuevas culturas. Puntualmente, Damián Chávez de W-220, una de las bandas que cerrará la jornada del 22 de septiembre, manifestó: “La idea es que suene en vivo y poder compartir y mostrar un poco lo que hacemos”.

Por otro lado, Lucas Espinosa, o Mc Lucks, referente de la movida under de la ciudad relacionado al hip hop, explicó que la movida no solo suma adeptos en cuanto a los artistas, sino que también en cuanto al acercamiento del público. “Sigo notando como estos eventos en los que participo unen a la familia, desde la intriga de los padres, tíos, abuelos, hasta el entusiasmo de los niños. Actualmente estoy trabajando además en eventos de adultos mayores como animador y también les atrae y mucho la improvisación de rap”, expresó con relación a la ampliación del estilo.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000