Transporte

Detectan colectivo ilegal con serias faltas

La delegación de Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- realizó un operativo especial sobre la ruta nacional Nº 3, en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En el lugar retuvo un micro ilegal que transportaba pasajeros de Puerto San Julián hacia Comodoro Rivadavia. El vehículo no se encontraba habilitado, no tenía revisión técnica y los conductores no contaban con libreta de trabajo.

  • 19/09/2018 • 12:36

La CNRT realizó ayer un operativo especial en el km 1856 de la ruta nacional Nº 3, puesto Ramón Santos, en el límite provincial. En uno de los controles, los fiscalizadores detectaron un vehículo que trasladaba pasajeros desde Puerto San Julián con destino a Comodoro Rivadavia. El vehículo no se encontraba habilitado, no tenía revisión técnica, los conductores no contaban con libreta de trabajo y no había una lista de pasajeros. En el momento se labraron las actas correspondientes y se procedió a la retención de la unidad.

Los vehículos ilegales son transportes que no cuentan con ninguna medida de seguridad para el pasajero: no tienen revisión técnica, por lo que carecen de la aptitud necesaria para el traslado y no poseen todo los complementos obligatorios en caso de una eventualidad (salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc.). Además no cuentan con seguro: en ese caso y ante cualquier inconveniente el único perjudicado es el usuario. Por otra parte, los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada.

En el operativo montado para la ocasión se controlaron un total de 36 vehículos: 34 de cargas generales y dos de turismo. Además se les realizaron controles de alcoholemia a todos los conductores mediante los nuevos equipos con que cuenta la delegación del organismo de control.

Los fiscalizadores de la CNRT cuentan con dispositivos electrónicos inteligentes de fiscalización (PDA), que permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, etc., permitiendo contar con la información en línea al momento de finalizar la fiscalización, reduciendo los tiempos en los controles y permitiendo inspeccionar tanto vehículos como conductores profesionales de forma ágil.

La CNRT recuerda que cualquier usuario puede cerciorarse  sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT: https://www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas.

 

?

Temas